La S.D. Huesca doblega con claridad a un Córdoba C.F. gris sin capacidad de reacción que suma su primera derrota en Liga (3-0)

El debut de Bergdich y la entrada de Piovaccari en la segunda parte no pudieron generar la reacción esperada

Redacción.- Partido correspondiente a la Jornada 4 de LaLiga 1|2|3, disputado en El Alcoraz ante 2.654 espectadores según los datos oficiales.

Alineaciones.-

S.D. Huesca: Sergio Herrera; Nagore, Carlos David, Jair, Soriano; Aguilera, Valentín (Melero, 77′); Ferreiro, Samu Sáiz (Camacho, 76′), Alexander González; Urko Vera (Cmiljanić, 80′).

Córdoba C.F.: Pawel Kieszek; Antoñito, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma (Bergdich, 60′); Luso Delgado, Edu Ramos (Piovaccari, 55′); Donoso, Juli, Alfaro (Caballero, 78′); Rodri.

Goles: 1-0, minuto 4, David Ferreiro | 2-0, minuto 41, Samu Sáiz | 3-0, minuto 91, Juan Aguilera.

El Córdoba C.F encajó una clara derrota, sobre la que no caben objeciones, ante un S.D. Huesca que además esta semana había disputado un intenso partido de Copa del Rey ante el Gerona, mientras el Córdoba C.F no tuvo que jugar al haber pasado exento a la siguiente ronda.

A pesar de ello, parecía que la S.D. Huesca era el equipo que sí había podido descansar en la semana y planificar adecuadamente su siguiente envite.

S.D. Huesca - Córdoba C.F.
S.D. Huesca – Córdoba C.F. / Foto: La Liga

Muy pronto, en el minuto 4, se puso la S.D. Huesca por delante en el marcador a través de Ferreiro que envió al fondo de la red un servicio de Nagore desde la banda derecha.

El equipo oscense ganó en tranquilidad y se mostró muy superior al equipo blanquiverde, imponiendo su ritmo y su juego. El Córdoba C.F. poco a poco comenzó a desarrollar  jugadas aisladas con la  intención de lograr la igualada pero con escasa profundidad y fluidez, buscando principalmente salir al contragolpe ante un mayor dominio del mediocampo por parte de la S.D. Huesca.

No obstante,  poco antes de llegar al descanso, Samu Sáiz amplió la ventaja con un disparo lejano desde fuera del área que supuso un golpe psicológico para los jugadores blanquiverdes. Era el 2-0, en el minuto 41 lo que llevaba a tener que efectuar un cambio de enfoque y mentalidad bien diferente por parte de José Luis Oltra en el descanso.

Pero la segunda parte se inició con un desarrollo muy similar a  la primera.  El Córdoba C.F. no encontraba espacios en los que penetrar y llegar a crear peligro por la buena y solidaria disposición defensiva de la S.D. Huesca desde el mediocampo hasta su retaguardia.

El peligro lo seguían protagonizando los jugadores locales Samu y Ferreiro, que crecieron en confianza conforme la renta se mantenía intacta  y se atrevían con descaro a desbordar, crear acciones de peligro y mantener en jaque a la defensa cordobesista.

La recta final del partido no pudo contemplar la esperada reacción del Córdoba C.F., que sólo podía limitarse a desbaratar el mayor control del equipo oscense, sin llegar a suponer revulsivo la entrada de Piovaccari y el extremo Bergdich.

Juan Aguilera ampliaría el marcador final a 3-0  con un  gol de cabeza tras un rebote a la salida de un córner en el tiempo extra.

Partido para olvidar, tras el que entrenador valenciano del Córdoba C.F. tendrá que trabajar en diferentes facetas, táctica y psicológica fundamentalmente.

Más aún cuando la próxima jornada se espera la visita al Nuevo Arcángel del líder, la U.D. Levante, que ha arrancado con fuerza la temporada y que a buen seguro no pondrá las cosas nada fáciles a los blanquiverdes.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.