Ponen en marcha nuevas actividades de formación en competencias digitales a través de Guadalinfo

Los 78 centros de la provincia inician la programación de 234 actividades para mejorar la empleabilidad de los usuarios e impulsar la competitividad de las pymes .

Competencias digitales.
Competencias digitales.
Redacción. Los 78 centros Guadalinfo de la provincia ya tienen preparada la vuelta a la actividad en septiembre, tras un verano en donde no se han detenido las diferentes acciones para aumentar las capacitaciones digitales de los cordobeses. Esta red pública de centros TIC, perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, junto con la Diputación, y gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos, da la bienvenida al nuevo curso con una nueva programación ya disponible en www.guadalinfo.es/centros.

Una variada oferta de servicios TIC y actividades en las que los usuarios de la red de innovación social andaluza podrán mejorar su capacitación en competencias digitales y habilidades con las TIC de cara a la mejora de su calidad de vida.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona ha explicado que se van a poner en marcha 234 actividades para mejorar “la empleabilidad de los usuarios, impulsar proyectos de innovación social y aumentar la competitividad de las pymes cordobesas”. En definitiva, según ha apuntado, el objetivo es que la ciudadanía y la comunidad se beneficien de las oportunidades que ofrecen las TIC sea cual sea su situación, necesidades y/o momento vital.

Carmona ha destacado también, que además de estas nuevas acciones, “los Agentes de Innovación Local al frente de los centros continuarán con su labor de asesoramiento en proyectos personales e impulso de iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno en áreas como la empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica”.

La Red Guadalinfo ha cerrado la época estival con un balance positivo de su #veranovivo, campaña desarrollada durante los meses de julio y agosto en los 775 centros andaluces, incluidos los de Córdoba, y en la que colectivos de diferentes edades y circunstancias han aprovechado este período para incrementar sus competencias digitales. Los usuarios de los centros cordobeses han podido participar en un amplio abanico de propuestas: desde cursos sobre Scracht y Arduino para iniciar en programación a los más jóvenes a través de los videojuegos, formación TIC para optimizar la situación laboral, talleres para fomentar la digitalización de PYMES, o iniciativas basadas en la promoción turística local.

Algunas de las actividades programadas para septiembre son: Sistema de Garantía Juvenil con las TIC.(Villa del Río); Mejora tu memoria con las nuevas tecnologías (Cañete de las Torres); Empléate – Proyecto de mejora del empleo local (Villaharta); Ciclo – Seguridad en Internet (La Carlota); App Salud Responde y Citas médico(La Guijarrosa); Creación de sitios web (Iznajar); Obtener el certificado digital o firma electrónica por Internet (Octavillo del Río); Trabajo en la nube: Dropbox y Google Drive (Villanueva del Rey); GUADASIST: TIC ocio y bienestar en apoyo a la dependencia (Doña Mencía); o Mejora tu memoria con las nuevas tecnologías (Villaviciosa de Córdoba) entre otras.

Los 78 centros Guadalinfo de Córdoba tienen como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Córdoba ya han organizado en torno a 2.984 actividades durante el primer semestre del año.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.