Presentan el Programa de la Orquesta de Córdoba ‘Recorriendo la Axerquía’

‘Recorriendo la Axerquía’ es una oportunidad extraordinaria para deleitamos con dos genios universales de la música, en tres enclaves únicos del espacio urbano de Córdoba.

Joven Orquesta de Córdoba.
Joven Orquesta de Córdoba.

Redacción. Se trata de un Programa en el que colabora también la Fundación Cajasur, a quien el delegado ha agradecido su compromiso desde hace cinco años con la Orquesta, que ha permitido que el Programa ‘Recorriendo la Axerquía’ exista y vaya creciendo año a año en calidad y en público.

El delegado ha mostrado su confianza en el trabajo conjunto de las instituciones públicas y privadas para promover y divulgar la cultura en general y, en este caso, la música, y para el desarrollo integral de las artes en Andalucía. “Por este motivo, ha dicho, para la Consejería de Cultura, además de ser un honor participar en este proyecto, es un compromiso de servicio público”.

El responsable de Cultura ha afirmado que ‘Recorriendo la Axerquía’, es una oportunidad extraordinaria para deleitamos con dos genios universales de la música, en tres enclaves únicos del espacio urbano de Córdoba: La serenata para vientos de Mozart, en la Iglesia de Santa Marina; el quinteto para cuerdas en Do mayor de Schubert (sin duda la obra cumbre de la música de cámara del compositor austríaco), y finalmente la Sinfonía 29, también de Mozart, en el Palacio de Viana ( una obra escrita en la mayor, con cuatro movimientos, en la que el autor busca su propia intimidad, casi al abrigo de la música de cámara, pero con un carácter vehemente e impulsivo)”.

El delegado ha finalizado su intervención felicitando a la Orquesta de Córdoba, a su director, el maestro Lorenzo Ramos, y a todos y cada uno de los profesores que la forman, “por el brillante repertorio seleccionado, por su dedicación y esfuerzo para poner en valor a nuestra Orquesta, como una de las más importantes e interesantes formaciones musicales de Andalucía y de España”.

 

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.