La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir oferta a sus profesionales más de 2.500 plazas para su formación

El plan formativo 2016-2017, compuesto por 103 activi-dades, se centra en materias clave como prevención de riesgos, lactancia materna, gestión de emociones o atención al maltrato.

Médico.
Médico.

Redacción. La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir ofrecerá a sus alrededor de 1.500 profesionales más de 2.500 plazas en las 103 acciones formativas que se han incluido en el plan de formación para el período 2016-2017. El objetivo es mejorar la atención asistencial a la ciudadanía a través del desarrollo de los conocimientos y las competencias que se transmiten a los profesionales de los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir –el Hospital Alto Guadalquivir, de Andújar, el de Montilla y los Hospitales de Alta Resolución de Sierra de Segura, Puente Genil, Alcaudete, Valle del Guadiato y Alcalá la Real repartidos entre la provincias de Jaén y Córdoba-.

Este plan continúa apostando por la formación en formato on line y semipresencial (blended learning) para llegar a todos los profesionales, sea cual sea su situación personal y familiar. Este año, además, se han diseñado varias utilidades a través del autoservicio del empleado para aumentar las posibilidades de acceso a los servicios que ofrece la Unidad de Formación desde cualquier lugar. Entre las principales materias abordadas en esta edición están la prevención de riesgos, lactancia materna, atención al maltrato, gestión de emociones o la capacitación técnica de los profesionales, entre otras.

Durante este periodo 2016/2017 el plan, que comprende 5.000 horas totales de formación, presta especial atención a la prevención de riesgos laborales para todos los profesionales así como a la formación práctica en extinción de incendios para los equipos de intervención nombrados en los planes de emergencias de cada centro.

Por otra parte se siguen considerando en su diseño las estrategias diseñadas por la Consejería de Salud, como la formación sobre el maltrato a la mujer o la lactancia materna.

También se ocupa de las necesidades de formación técnica, ofreciendo actividades que permitan mejorar el uso de recursos y tecnologías avanzadas para el diagnóstico y tratamiento, como el acceso a vías venosas ecoguiadas,  y de las mejora de la atención a los usuarios y usuarias, con la atención a temáticas relacionadas con la gestión de las emociones.

Todos los cursos sanitarios ofertados estarán acreditados por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, utilizando un componente cualitativo de 2 puntos para la obtención de los créditos finales de cada actividad, gracias a la renovación de la acreditación que logró la Unidad de Formación en un nivel OPTIMO el pasado mes de junio.

En el período 2015-2016 se llevaron a cabo 141 actividades de formación y la valoración media de estos cursos ha sido de 5.58 puntos sobre 6.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.