Unas 350 jugadoras de toda la geografía española participarán en el IX Torneo de Fútbol Sala Femenino Villa de Benamejí

Tendrá lugar del 22 al 24 de julio, con la celebración de un clinic y una ponencia sobre las ‘Dinámicas del juego ofensivo en fútbol sala’.

Fútbol sala.
Fútbol sala.
Redacción. El IX Torneo de Fútbol Sala Villa de Benamejí, que se celebrará del 22 al 24 de julio en esta localidad cordobesa, contará con la participación de 350 jugadoras procedentes de distintas provincias españolas, entre las que se encuentran nombres relevantes de esta modalidad deportiva.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha felicitado al ayuntamiento del municipio y al Club Deportivo Villa de Benamejí por el “excelente trabajo que realizan, a lo largo de todo el año, en pro del deporte femenino, y específicamente a través de este evento, que es de gran relevancia y llena de contenido deportivo nuestra provincia”.

Por su parte, el concejal de Deportes del consistorio benamejicense, José Manuel Artacho, ha destacado que “este torneo es un claro ejemplo de la apuesta de este club por la igualdad, porque sean la mujeres las protagonistas de un deporte normalmente masculinizado”. Además, ha apuntado Artacho, “actividades como ésta repercuten en el desarrollo económico de la localidad y de toda la comarca”.

La competición comenzará el viernes por la noche, con la participación de unas 350 jugadoras de toda la comunidad andaluza, y de otros puntos de la geografía española, como La Rioja y Tenerife, con la particularidad, según ha resaltado el vicepresidente del CD Villa de Benamejí, José Antonio Chacón, “de que jugadoras de alto nivel se medirán con deportistas locales en igualdad de condiciones”. Habrá un total de 65 encuentros, que se desarrollarán de manera ininterrumpida hasta la tarde del domingo y de repartirán un total de 7.000 euros en premios.

Pero el torneo tendrá también una vertiente formativa, con la celebración de un clinic, el viernes, 22, dirigido al fútbol sala femenino base, a cargo de algunas de las jugadoras y de técnicos titulados de la Federación Andaluza de Fútbol. El mismo día tendrá lugar el técnico Jesús Candelas impartirá la ponencia ‘Dinámicas del juego ofensivo en fútbol sala’.

Chacón ha señalado que, “aunque no se trata de un torneo oficial, sin duda alguna la calidad de las jugadoras y de los equipos lo convierten en una cita del panorama deportivo femenino en el centro de Andalucía”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.