Los museos celebran la Jornada de Puertas Abiertas con motivo del Día del Turismo

Con entrada gratuita para todos los visitantes, según ha informado el delegado de Cultura, Turismo y Deporte.

Museo de Bellas Artes de Córdoba
Museo de Bellas Artes de Córdoba. / Foto: Facebook Museo.

Redacción. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, los museos y monumentos de la Junta, Museos de Bellas Artes y Arqueológico, Sinagoga y Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, celebran mañana Jornada de Puertas Abiertas, con entrada gratuita para todos los visitantes, según ha informado el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde.

En el caso de Medina Azahara, también será gratis el autobús para el traslado desde el aparcamiento al yacimiento.

“Con esta medida, la Junta se suma a esta celebración e invita tanto a cordobeses como a visitantes a conocer y disfrutar el patrimonio histórico, con la seguridad de que ello enriquecerá el conocimiento del pasado y ofrecerá claves para vivir el presente y el futuro”, ha dicho el delegado.

Este año el Día Mundial del Turismo se presenta con el lema “Turismo Accesible para Todos”, con el fin de poner de manifiesto la importancia del turismo como instrumento para facilitar el acceso de la ciudadanía a la cultura, eliminando cualquier tipo de barreras  físicas, sensoriales y  cognitivas  que puedan impedirlo.

Para Alcalde “esta celebración constituye una llamada de atención a la sociedad para que entienda los movimientos turísticos como una oportunidad para mejorar nuestro conocimiento sobre otras culturas, y para que los ciudadanos reconozcan y valoren su patrimonio más próximo. Esta accesibilidad no solamente hay que vincularla a las posibilidades físicas o motoras o a otras discapacidades, también a las sociales “hay que acoger a quienes no tienen posibilidades reales de viajar o de desplazarse, supliéndose esta limitación con el uso de las nuevas tecnologías”.

Por ello el Museo Arqueológico de Córdoba colabora en esta celebración con una Jornada de Puertas Abiertas  y actividades: proyección de un vídeo producido por el Museo sobre Turismo accesible que se podrá ver en el vestíbulo durante toda la semana en el vestíbulo de acceso y a través de las redes sociales, así como visita guiada al Museo el domingo 2 de octubre, a las 11:30 horas. Se requiere inscripción previa en el teléfono 957355525.

Esta actividad se realiza en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba y el grupo de voluntarios culturales del Museo.

 

 

 

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.