Cardeña acoge los días 1 y 2 de octubre su IV Encuentro Ecuestre

Incluye una ruta ecuestre por parajes del Parque Natural de Cardeña-Montoro.

Caballo andaluz.
Caballo andaluz.
Redacción. Los días 1 y 2 de octubre el Parque Natural de Cardeña-Montoro será el escenario del IV Encuentro Ecuestre ‘Sierra de Cardeña’, una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba y que está organizada por la Sociedad Ecuestre Sierra de la Costilla y el Ayuntamiento de Cardeña.

La delegada de Participación en la institución provincial, Aurora Barbero, ha explicado que “el objetivo es realizar una jornada lúdica y abierta en torno al caballo, con actividades para conocer y mostrar habilidades y destrezas ecuestres así como descubrir nuevas rutas a caballo por el parque”.

“El fin último es contribuir a una sociedad rural activa y participativa para fortalecer el municipio y favorecer su desarrollo económico y el asociacionismo; además, se pone en valor este espacio natural y se fomenta el turismo ecuestre y responsable”, ha señalado.

Por su parte, el concejal de Turismo y Medio Sostenible del Ayuntamiento de Cardeña, Juan Ramón Rodríguez, ha señalado que “esta actividad se enmarca en un programa mucho más amplio de cara al otoño, que ha comenzado con las Jornadas de Escucha de Berrea de Intercaza, continúa con este encuentro y tiene su punto álgido el 14, 15 y 16 de octubre con la V Feria del Lechón Ibérico de Cardeña”.

El presidente de la Asociación Ecuestre Sierra de la Costilla, Manuel Ramírez, ha sido el encargado de desgranar el programa del encuentro, que se inicia el sábado 1 de octubre con la recepción e inscripción de los participantes. Posteriormente, tras un desayuno serrano, comenzará el recorrido que pasará por Cardeña, la aldea de El Cerezo, la pista de Madereros, el camino de Azuel, el cortijo Las Gavias y vuelta a Cardeña.

Tras la llegada a Cardeña habrá una degustación de arroz campero amenizada por el Coro Romero Virgen de la Cabeza y se entregarán placas conmemorativas del IV Encuentro Ecuestre Sierra de Cardeña. El domingo el programa continúa con actividades infantiles y un espectáculo de doma vaquera y exhibición de garrocha a cargo de Córdoba Ecuestre.

La inscripción en el encuentro es gratuita y se puede realizar en la Oficina Municipal de Turismo de Cardeña (C/ Miguel Gallo, 3) o en la propia Asociación Ecuestre Sierra de la Costilla.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.