El 98% de los conductores supervisados por la Policía Local de Córdoba en una campaña cumplía el uso de cinturón de seguridad

El control, coordinado con la Dirección General de Tráfico, arroja datos positivos en la capital, especialmente en la utilización de los sistemas de retención infantil homologados.

Cinturón de seguridad.
Cinturón de seguridad.
Redacción.El 98% de los conductores de los 607 vehículos inspeccionados por la Policía Local de Córdoba en la capital en la semana del 12 al 18 de septiembre, cumplía la normativa sobre el uso del cinturón de seguridad, a la vez que se constató un cumplimiento del 100% respecto al sistema homologado de retención infantil, según ha destacado el teniente de alcalde de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Vía Pública del Consistorio, Emilio Aumente.

Aumente ha calificado estos datos de “positivos”, al tiempo que ha valorado “el respeto a las normas y la responsabilidad por parte de la ciudadanía cordobesa que arroja esta última campaña de inspección del uso correcto del cinturón de seguridad en los vehículos (conductor, acompañante y asientos traseros del vehículo) y de los sistemas de retención infantil, realizada en el marco de las que llevan a cabo de manera conjunta la Dirección General de Tráfico y la Policía Local de Córdoba.

Durante los citados días se controlaron un total de 607 vehículos y de 969 personas, entre conductores, pasajeros (asiento delantero y traseros) y menores respecto a la utilización del cinturón de seguridad y los sistemas homologados de retención infantil. En concreto, según la información facilitada por la Jefatura de la Policía Local de Córdoba, se analizaron 560 turismos, 44 vehículos de transporte de mercancías, 1 autobús y 2 taxis.

Cabe recordar que la utilización correcta del cinturón de seguridad es una norma de obligado cumplimiento y que no hacerlo supone la pérdida de 3 puntos del carnet de conducir.

Sobre el resultado de los controles realizados, sobresale que todos los conductores y conductoras de los turismos supervisados utilizaban correctamente el cinturón de seguridad, mientras que las escasas infracciones se dieron en los asientos posteriores de los vehículos, y en alguna mayor medida en los vehículos de transporte de mercancías.

No obstante, los datos son “positivos”, como ha subrayado Emilio Aumente, si bien incide en “la necesidad de continuar con las tareas de información y toma de conciencia para seguir construyendo una ciudad con mayor seguridad vial”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.