Ponen en marcha cinco grupos de trabajo para dinamizar la actividad empresarial cordobesa

La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) es la responsable de esta iniciativa.

Mejora la confianza empresarial.
Mejora la confianza empresarial.
Redacción. La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) pone en marcha cinco comisiones de trabajo con el objetivo de promover iniciativas para el desarrollo empresarial y económico de Córdoba. De este modo, comienzan su actividad las comisiones de Agroindustria y Desarrollo Rural (presidida por Francisco Torrent), Industria, Energía y Sostenibilidad (presidida por Isidro López Magdaleno), Asuntos Económicos y Fiscales (presidida por Javier Martín), Turismo y Cultura (presidida por Javier Campos) y Estrategia Empresarial y Responsabilidad Social (presidida por José Rafael Rich).

Estos grupos de trabajo de CECO se constituyen como órganos consultivos donde abordar asuntos de interés para cada uno de los sectores empresariales de nuestra provincia e impulsar actuaciones para la mejora de los mismos. Las comisiones se pronuncian y trasladan sus consideraciones a los órganos de gobierno de CECO para impulsar las acciones necesarias que promuevan el crecimiento y la mejora empresarial de Córdoba.

En la sesión del Comité Ejecutivo de CECO, celebrada en el Palacio Portocarrero de Palma del Río, también se han abordado cuestiones de actualidad empresarial como la situación que está viviendo la cementera Cosmos en relación a las decisiones de carácter político que pueden afectar al futuro de la industria en Córdoba. El Comité de CECO considera un acierto la retirada del punto en el orden del día del Consejo Rector de Urbanismo relativo a la modificación del PGOU, y esperar a conocer las conclusiones de la mesa de trabajo creada por el Ayuntamiento.

Asimismo, los empresarios solicitan a la Junta de Andalucía un apoyo claro y manifiesto a favor de la industria de Córdoba, facilitándole su actividad, y considerando, en este caso, que la administración autonómica concedió en su día los permisos necesarios para la valorización en Cosmos.

Por otra parte y en relación al “Compromiso por Córdoba” aprobado por el Pleno de la Diputación de Córdoba, los empresarios quieren hacer pública su satisfacción al compartir con la Institución provincial que el diálogo social es un buen instrumento para trabajar juntos por el desarrollo socioeconómico de la provincia de Córdoba.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.