Estudiantes cordobeses tendrán la oportunidad de presentar sus ideas de empresas innovadoras

Las personas interesadas en participar podrán hacerlo enviando sus propuestas, para solventar los diferentes retos, hasta el 21 de octubre. Si estás interesado en presentar tu idea pincha en la noticia.

Estudiantes.
Estudiantes.
Redacción. La Universidad de Córdoba, a través de su Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia organiza la primera edición del programa “Ideas Factory” en Córdoba, donde los estudiantes universitarios propondrán ideas de empresa innovadoras.

Las personas interesadas en participar podrán hacerlo enviando sus propuestas, para solventar los diferentes retos, hasta el 21 de octubre, a través de la web uco.ideasfactory.es

Cambiar el mundo que les rodea, mejorarlo o hacerlo más fácil, ya sea utilizando tecnología de última generación o creando un producto innovador, así puede resumirse el espíritu de Ideas Factory. El mayor evento de fomento del talento y la innovación en el mundo universitario.

El proyecto propone 4 categorías de participación, “Soy Tecki” para desarrollos tecnológicos de wearables o internet de las cosas. “Impacto Social” donde presentar proyectos relacionados con la mejora del mundo que nos rodea. “La app de tu vida” para aplicaciones móviles de cualquier temática y “Emprendimiento Xtremo” que agrupa a las ideas más atrevidas y originales.

De todas las ideas presentadas, 75 participantes, seleccionados por la calidad e innovación de sus propuestas, se clasificarán y seguirán adelante en la segunda fase del proyecto, las 48H de innovación directa. Donde los próximos días 27 a 29 de Octubre, en el colegio mayor universitario, las ideas serán desarrolladas, ayudados por un conjunto de mentores y en un entorno propicio. Una fase eminentemente práctica en la que los participantes defenderán, diseñaran, estudiarán y validarán la viabilidad de sus proyectos.

El Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba coordina todas las actividades de innovación, transferencia y emprendimiento, que son eje estratégico de la institución académica cordobesa.

Ideas Factory es el mayor evento de fomento de innovación en el ámbito universitario, con ediciones en las Universidades de Málaga, Córdoba y la sevillana Pablo de Olavide. Hibridación de conocimiento e innovación abierta son las bases de un proyecto nacido en el 2014 y que ya ha contado con más de 500 participantes y más de 30 proyectos empresariales desarrollados.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.