Convocan subvenciones para Infraestructuras y Equipamientos Deportivos para las Entidades Locales de Andalucía

El plazo para acogerse a esta convocatoria finaliza el 13 de octubre, debiendo cumplimentarse y presentarse las solicitudes exclusivamente por vía telemática que podrás conocer en el enlace de la noticia.

Dinero.
Dinero.
Redacción. El delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, informa que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Deporte, ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones para infraestructuras y equipamientos deportivos, para las Entidades Locales de Andalucía (IED).

Con esta convocatoria, la Consejería de Turismo y Deporte destinará a los municipios andaluces un total de 10.6 millones de euros distribuidos en las anualidades 2016 a 2018, “para mejorar y reformar aquellas instalaciones deportivas más demandadas por la ciudadanía, esto es, pabellones, pistas polideportivas al aire libre y campos de fútbol de césped artificial, y dotarlas del equipamiento deportivo necesario para su adecuada puesta al uso público”, señala Alcalde.

Con estas subvenciones, continúa el delegado, “se está garantizando el acceso de todos los ciudadanos a la práctica deportiva, la viabilidad y mantenimiento de las instalaciones, poniendo en valor y rentabilizando las inversiones realizadas por la Junta de Andalucía y apostando por las mejoras y reformas del parque deportivo existente, acorde con el contexto económico y social actual”.

El delegado Territorial ha expresado su satisfacción por esta convocatoria de subvenciones para Entidades Locales, con la que podrán llevarse a cabo numerosas actuaciones, y sobre todo, “atender las reformas necesarias de muchas instalaciones deportivas solicitadas por los Ayuntamientos”.

De acuerdo con la Orden en la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva publicada en el BOJA, el 27 de septiembre, podrá subvencionarse hasta un máximo del 50% del coste de la inversión, con un límite máximo por entidad beneficiaria, que según el concepto solicitado oscila entre 200.000 y 45.000 euros, cuando se trate de instalaciones deportivas y de 10.000 euros, cuando se trate de equipamientos deportivos.

El plazo para acogerse a esta convocatoria finaliza el 13 de octubre, debiendo cumplimentarse y presentarse las solicitudes exclusivamente por vía telemática, a través de la oficina virtual de la Consejería.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.