Continúan los recitales de piano en Córdoba

El 7º Festival Internacional de Piano 'Guadalquivir' aborda su recta final con una rica programación.

 Piano.
Piano.

Redacción. Las masterclasses del Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir culminará mañana 29 de septiembre con un concierto gratuito en el que participarán alumnos y profesores, que tendrá lugar en el Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab a las 20 horas.

El 7º FIP Guadalquivir, que continúa su programa de eventos hasta el próximo 2 de octubre, apuesta este año por la formación y entre hoy y mañana desarrollará una serie de masterclasses internacionales, a cargo de algunos de los mejores especialistas de primera línea mundial, como Alexander Kandelaki (piano), Tony Millán (clave) y Mario Hossen (violín).

El objetivo de estas masterclasses, que tienen como sede el Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab, es ofrecer la oportunidad a jóvenes músicos de crecer y desarrollarse como intérpretes en un entorno de excelencia musical.

‘Bach y el Cosmos’
En esta ocasión el tema principal del festival es‘Música y Universo’, por lo que todos los eventos giran en torno a elementos como el cosmos, los planetas y las estaciones, que están vinculados a las leyes físicas por las que se rige el universo musical y pianístico.

En este contexto se ha programado el concierto ‘Bach y el Cosmos’, que contará con Tony Millán (clave) y Emanuela Piemonti (piano). Ambos interpretarán las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach, con la conferencia a cargo del eminente del físico y filósofo Shantena Augusto Sabbadini, que ha trabajado en la Universidad de Milán y en la Universidad de California, donde investigó los fundamentos de la física cuántica y contribuyó a la primera identificación de un agujero negro.

Este concierto forma parte de la programación de La Noche Europea de los Investigadores, que organizan la Universidad de Córdoba y la Fundación Descubre.

Por su parte, ‘Viaje de invierno’ presentará la obra de Franz Schubert ‘Winterreise D. 911′ interpretada por Pablo de Naverán (violonchelo) y Alexander Kandelaki (piano). Ambos conciertos tendrán lugar en el Conservatorio CPM Músico Ziryab de Córdoba.

Concierto en la Mezquita-Catedral
El 7º FIP Guadalquivir tendrá su broche de oro con el concierto ‘Las Estaciones’, que tendrá como escenario privilegiado la Mezquita-Catedral de Córdoba. El programa de este concierto gratuito incluye obras de Joaquín Turina y Antonio Vivaldi, con María Dolores Gaitán (piano), Mario Hossen (violín) y la Orquesta Festival Guadalquivir, dirigida por Evgeny Syrkin.

El FIP Guadalquivir está fundado y dirigido por Mª Dolores Gaitán y organizado por la Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico, con el patrocinio principal de Ayuntamiento de Córdoba (delegaciones de Turismo y Cultura), Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Villa del Río, Fundación CajaSur, Cabildo Catedral de Córdoba, Universidad de Córdoba y Diputación de Córdoba, entre otros.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.