La IX edición de Fuente Palmera de Boda contará con la presencia del diseñador Hannibal Laguna

La Diputación de Córdoba respalda esta feria con una aportación económica del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico.

Hanibal Laguna.
Hannibal Laguna.

Redacción. El entorno de la Plaza Real de Fuente Palmera y otras calles céntricas de la localidad acogerán de nuevo una importante representación de empresas vinculadas al sector nupcial en la IX edición de ‘Fuente Palmera de Boda’, un evento que tendrá lugar los días 6, 7, 8 y 9 de octubre y que este año tendrá como novedad la presentación de la colección nupcial y de fiesta del diseñador nacional Hannibal Laguna.

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha destacado el respaldo de la institución provincial a esta feria, “un apoyo firme porque esta feria tiene entre sus objetivos fortalecer el tejido empresarial, en esta caso el textil, y promocionar la imagen de Fuente Palmera asociada a productos de calidad”.

“Es importante para la Diputación de Córdoba que Fuente Palmera siga siendo el referente que es, porque es una feria única en la provincia y queremos que se siga celebrando”, ha apuntado

El alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, ha detallado que “este año la feria contará con 40 expositores y tres días de pasarela y, por primera vez, se incluye un stand de productores de la localidad porque realizan productos de calidad y era importante que tuvieran un reconocimiento”.

Ruiz ha explicado que “lo más importante para el pueblo es el volumen de negocio que posibilita la feria, que permite que los empresarios y autónomos vivan de ella todo el año”. “El sector textil está consolidado, pero queremos seguir avanzando contando con el Ciclo Superior de Diseño de Moda porque es el sitio donde tiene que estar”, ha matizado.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Antonio Romero, ha explicado que “esto se hace como punto de partida de un año de trabajo, donde la feria es el lugar donde se presentan las nuevas colecciones, cada empresa muestra sus productos, los que tendrán durante el año”. Romero ha recordado que el sector de la moda nupcial mueve en la localidad 20 millones de euros en ventas y en la última edición de la feria congregó a 15.000 personas.

Por último, el presidente de la asociación empresarial ha señalado como novedad de esta novena edición la participación del diseñador Hannibal Laguna, que inaugurará la pasarela el viernes a las 19.30 horas con su colección Hannibal Laguna Atelier de la mano de Higar Novias, con la que ha firmado un acuerdo de colaboración.

A continuación, será el turno de la colección propia de moda nupcial de Higar Novias y de la diseñadora Sara Ostos. El sábado por la mañana desfilará Eva Martínez Artesanía y por la tarde le tocará el turno a Zero Fiesta, María Bolancé, Aguilar Novias y Pueblonovias. Ya el domingo mostrará sus creaciones Paqui Rivero y otros diseñadores y fabricantes de Fuente Palmera.

La IX edición de Fuente Palmera de Boda ofrece al visitante una selección de empresas relacionadas con moda nupcial, catering, complementos y detalles, decoración, floristería, agencias de viajes, fotografía, calzado, automóviles y muebles en un espacio de 3.000 m2. Fuente Palmera de Boda cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera, la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía.

Paralelamente, durante los días 3,4 y 5 de octubre la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera ha organizado unas jornadas informativas para debatir sobre el sector nupcial en el municipio. Además, ha organizado una exposición denominada ‘Productos de nuestra tierra’, donde comerciantes y productores de la zona mostrarán artículos elaborados en la Vega del Guadalquivir.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.