Este martes 27 día mundial del Turismo, los museos de la Junta en Córdoba tendrán entrada gratuita

El Museo Arqueológico de Córdoba colabora con la proyección de un vídeo producido por el museo sobre turismo accesible que se puede ver durante toda la semana en el vestíbulo de acceso y a través de las redes sociales.

Redacción.- Este martes 27 de septiembre habrá jornada de puertas abiertas en los museos de la Junta de Andalucía en Córdoba por la celebración del Día Mundial del Turismo

En concreto el Museo Arqueológico, el Museo de Bellas Artes, Medina Azahara y la Sinagoga tendrán entrada

Medina Azahara.
Medina Azahara.

gratuita para todos los visitantes. Así lo ha señalado el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, que ha detallado que en el caso de Medina Azahara también será gratuito el transporte desde el aparcamiento al yacimiento.

Este año el Día Mundial del Turismo se presenta con el lema ‘Turismo Accesible para Todos’, con el fin de poner de manifiesto la importancia del turismo como instrumento para facilitar el acceso de la ciudadanía a la cultura, eliminando cualquier tipo de barreras físicas, sensoriales y cognitivas que puedan impedirlo.

Asimismo, el Museo Arqueológico organiza una visita guiada el domingo 2 de octubre, a las 11,30 horas (que requiere inscripción previa en el teléfono 957 35 55 25). Esta actividad se realiza en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba y el grupo de voluntarios culturales del Museo.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.