La iniciativa solidaria Yosíquesé, dedicada a personas con discapacidad intelectual, patrocinador del Cordobasket

Desde Córdoba Buenas Noticias seguiremos con interés esta maravillosa iniciativa ante un colectivo que tanto apoyo necesita así como sus cuidadores

Redacción.- La Fundación sin ánimo de lucro Prode, dedicada a personas discapacidad intelectual, e impulsora de la línea de ropa Yosiquesé, cerró hace unos días ser el patrocinador principal y dar nombre al Cordobasket primer equipo de nuestra ciudad, de Liga EBA, y ámbito andaluz.

Este mensaje dejaban en su blog:

Pepe, preparado para animar al Yosiquesé
Pepe, preparado para animar al Yosiquesé

(…) Esta acción de marketing supondrá que Yosíquesé llegue a muchas más personas en la zona sur de España y en especial en Córdoba. Esto implicará que puedan incrementarse el número de puestos de trabajo creados para profesionales con discapacidad en Yosíquesé, y que los más de 150 artistas yosiqueseros con discapacidad intelectual que viven su pasión por dibujar disfruten de muchas más oportunidades para demostrar que brillan con luz propia cada día. Cuantas más personas conozcan nuestra filosofía de vida y nuestro arte, más cositas podremos vender y así generar empleo y oportunidades sin ánimo de lucro para que todas las personas sean felices, sin exclusión ni discriminación de ningún tipo.

La razón principal por la que estamos vinculados Yosíquesé, Fundación PRODE y Cordobasket es la relación de amistad que nos une en torno a los valores asociados a la justicia social y el deporte: respeto, amistad, excelencia, igualdad, solidaridad y tolerancia. Trabajar codo con codo supondrá una fuente de oportunidades para todos que nos permitirá servir a la sociedad, y que los aficionados al baloncesto en Córdoba puedan disfrutar de un proyecto deportivo de verdad bonito y socialmente responsable.

Y como no podía ser de otra manera, hemos preparado algunas novedades y cositas super divertidas y originales que os van a encantar. Porque como decía el gran Andrés Montes, la vida puede ser maravillosa.

¡Nos vemos en las canchas animando a nuestro equipo Yosíquesé! : ) (…)

El director general adjunto de Fundación PRODE, Jesús García, ha comentado que para la entidad “este acuerdo es una gran oportunidad para seguir trabajando con el objetivo de que todas las personas con discapacidad tengan la oportunidad de ser felices a través de la consecución de un puesto de trabajo, en este caso a través de Yosíquesé”. “Trabajando codo con codo entre Cordobasket y Yosíquesé surgirán muchas posibilidades para servir a la sociedad en torno a los valores de justicia social, igualdad, respeto y mejora continua que compartimos”, dice.

Para el presidente de Cordobasket, Angel Lopera, con este acuerdo “sumamos lo que más nos gusta, jugar a baloncesto y formar a jugadores, junto a la gran labor social que realiza la Fundación PRODE en general y YOSÍQUESÉ en particular”. “Esperamos estar a la altura y ser capaces de transmitir los grandes valores que ellos representan a todos y cada uno de los que forman parte del club (jugadores, técnicos, familiares*), porque eso nos hará ser mejores jugadores pero sobre todo ser mejores personas”, Yosikesé 2concluye.

En el apartado deportivo, el Yosíquesé ha caído derrotado por primera vez en pretemporada en Andújar por 74-68, después de cuatro victorias, pero ofreciendo una buena imagen.

El siguiente encuentro amistoso se celebrará este próximo jueves 29 de septiembre en el pabellón deportivo de La Rambla ante el CB Baza.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.