Hoy 25 de Septiembre es el Día Internacional de Donación de Médula

En Andalucía se ha producido un incremento significativo del número de donantes consecuencia entre otras razones de la difusión en redes sociales de llamamientos como el de Pablo Ráez

Médula para todos
Médula para todos

Redacción.- Hoy Día Internacional de la Donación de Médula insistimos en la necesidad de que la población con capacidad de donar  tome conciencia del gran bien que puede hacer a enfermos que están esperando un donante compatible.

A más donantes más posibilidad de salvar vidas, cuando nadie está exento de sufrir la misma enfermedad o parecida.

El joven malagueño Pablo Ráez ha contribuido por su fortaleza anímica y su gran difusión en redes sociales a difundir este mensaje y a que en España en algún momento lleguemos a cumplir el reto de lograr un millón de donantes.

En este medio digital también nos hemos hecho eco de la espera y demanda de los pequeños Antonio Manuel,  de Granada y Kevin de Linares, que siguen a la espera de ese ángel que los salve de la gran encrucijada y situación de miedo e incertidumbre que están padeciendo.

La prueba de compatibilidad de donación de médula es muy simple, y no es doloroso. Sólo consiste en un pequeño pinchazo para hacer una pequeña extracción.

Si finalmente existiera compatibilidad con algún enfermo, ya sería precisa propiamente la extracción. Pero en esta fase inicial basta ir al Centro de Transfusión Sanguínea más próximo al domicilio del donante e indicar que se acude a una primera prueba de compatibilidad.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.