Montoro es hoy más seguro, las autoridades han esclarecido siete delitos contra el patrimonio y han detenido a dos personas

Los detenidos son vecinos de Cañete las Torres y Marmolejo, se les conocía por sus antecedentes policiales.

Un agente de la Guardia Civil realizando su servicio.
Un agente de la Guardia Civil realizando su servicio.
Redacción. La Guardia Civil en un operativo desarrollado en Montoro en colaboración con la Policía Local, detiene a dos personas, vecinos de las localidades de Cañete de las Torres y Marmolejo, como supuestos autores de siete delitos de robo.

Las investigaciones de gran complejidad se iniciaron en el mes de julio pasado, tras detectar la Guardia Civil que se estaban cometiendo delitos contra el patrimonio, concretamente robos en interior de vehículos en las localidades de Montoro, Bujalance, Villa del Río y Cañete de las Torres.

La actuación delictiva de los supuestos autores abarcaba principalmente la sustracción de pequeños objetos, tales como gafas de sol, navegadores GPS, memorias USB, linternas y efectos de poco peso fáciles de transportar, que posteriormente según se ha podido comprobar vendían.

Las primeras investigaciones, permitieron conocer el “modus operandi”, tratándose de dos personas, con conocimiento de las zonas donde actuaban.

El avance de la investigación permitió identificar por la Guardia Civil y la Policía Local de Montoro a los dos supuestos autores, que resultaron ser dos varones de 31 y 37 años de edad, que han sido detenidos en fechas recientes.

En dicha actuación se han recuperado objetos de ilícita procedencia, que tras su estudio y análisis, han permitido esclarecer hasta la fecha siete delitos de robo.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.