Castro del Río refuerza su campaña de limpieza con la firma de 39 nuevos contratos

Después de revisar las 76 solicitudes efectuadas y del informe pertinente de Servicios Sociales, el Consistorio a contratado a nuevo personal a través del Plan de Ayuda a la Contratación.

i
Castro del Río realiza nuevos contratos en el ámbito de limpieza.
Redacción. El Ayuntamiento de Castro del Río firmará un total de 39 contratos a través del Plan de Ayuda a la Contratación lanzado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. El Consistorio, que ha asumido la revisión de las 76 solicitudes presentadas en plazo y que posteriormente entregó a Servicios Sociales para su ratificación, llevará a cabo la contratación de este nuevo personal en un plazo de nueve meses.

La cuantía disponible es de 41.790 euros, que se dividirá entre los contratos mencionados. Los contratados, que serán elegidos según el orden de preferencia establecido por los Servicios Sociales Comunitarios, trabajarán un mes en el área de limpieza y mantenimiento del Ayuntamiento castreño. De las 76 solicitudes presentadas 55 cumplían los requisitos establecidos por la administración autonómica, teniendo en cuenta que sólo se permite la admisión de una persona por unidad familiar.

El personal contratado se incorporará al área de limpieza y mantenimiento que, junto al servicio de Aprosub Córdoba, vela por el correcto estado de las calles y parques del municipio. Ambas entidades, cuya relación fija un convenio, han lanzado en la última semana una campaña de concienciación que incluye además una reorganización de las zonas objeto de cada una de ellas y para la que la contratación del nuevo personal será un excelente refuerzo.

La teniente alcalde del Ayuntamiento y responsable del área de mantenimiento y personal, Sierra Arroyo, ha indicado que “estos contratos reforzarán la labor diaria que los servicios de limpieza y mantenimiento llevan a cabo en el municipio y son un ejemplo más del empeño que el Consistorio dedica al empleo”. Arroyo considera que “era necesario” que este proyecto fuese aprobado por la Junta andaluza y ha afirmado que “están muy contentos porque con estos contratos se continúa en la línea de creación de empleo del Ayuntamiento, que hace apenas dos semanas creó una bolsa de trabajo para personas discapacitadas”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.