Un fuerte terremoto en el centro de Italia provoca decenas de muertos. No se conoce por el momento que existan españoles entre las víctimas

Aún pueden existir más víctimas entre los escombros y derrumbes ocasionados en diferentes poblaciones que han sufrido en mayor medida el seismo.

Terremoto Italia
Devastador terremoto en el centro de Italia

Redacción.-Un fuerte terremoto en el centro de Italia, principalmente radicado sobre la localidad de Amatrice, ha causado esta madrugada  decenas de víctimas. Actualmente  hay 38 víctimas confirmadas

“Pero todavía hay muchas personas bajo los escombros,  y por desgracia estos números pueden cambiar.“, ha manifestado el portavoz de Protección Civil.

En concreto se produjeron tres violentos terremotos que sacudieron el centro de Italia, con una magnitud de 6, respectivamente, 5.4 y 5.1. La primera y más fuerte (magnitud 6) tuvo lugar a las 3:36. Tuvo su epicentro a dos kilómetros de Accumoli (Rieti) y diez kilómetros de Arquata del Tronto (Ascoli Piceno) y Amatrice (Rieti).

El epicentro  se ubicó a  sólo 4 km de profundidad. El segundo y tercer seismo se registró a las 4:32 y 04:33. Tenían su epicentro cerca de Norcia (Perugia), Castelsantangelo sul Nera (Macerata) y Arquata del Tronto (Ascoli Piceno). y a una profundidad entre 8 y 9 kms.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.