Córdoba busca voluntarios para hacer un censo real de personas sin hogar

Los voluntarios saldrán a la calle la madrugada del próximo día 16.

Persona sin hogar.
Persona sin hogar.

CBN. Córdoba, a través del Área de Servicios Sociales, busca voluntarios para que el próximo día 16 salgan a la calle de noche y madrugada para elaborar un censo real de las personas sin hogar. A través de la web municipal, el Ayuntamiento pide ayuda para formar parte del proyecto Conocer para Actuar.

El Consistorio informa que se trata de una campaña de encuentro con las personas sin hogar que duermen en la calle en las capitales andaluzas para conocerlas, saber cuántas son y en qué situación se encuentran. Sólo acercándonos a ellas podrán darles una solución adecuada.

Los voluntarios se reunirán a las 21:00 y hasta la 1:00 de la madrugada estarán recorriendo la ciudad buscando a personas sin hogar, a la que les realizarán una pequeña encuesta que permita conocer su situación . Así, se montarán equipos que contarán con un coordinador con experiencia en el trabajo con personas sin hogar.

Todos los datos se volcarán después para dar a conocer a la ciudadanía y los servicios de atención cuál es la situación real y poder mejorar esta realidad.

2 Responses to "Córdoba busca voluntarios para hacer un censo real de personas sin hogar"

  1. Francisco   12 enero 2017 at 1:35 pm

    Necesitó un teléfono o correo donde poder ofrecerme como voluntario conozco perfectamente esta realidad y puedo ser muy útil .

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.