El pueblo cordobés de Zuheros opta entre seis finalistas a ser elegido el más bello de España

Los enlaces para votar son: www.divinity.es/lucetupueblo y ferrerorocher.es/lucetupueblo

Redacción. Todos a ver Divinity esta noche de domingo a las 21 horas y a votar a Zuheros como el pueblo más bonito yZuheros bueno de España. Zuheros ha sido seleccionado junto a otros cinco pueblos más a optar a este galardón, que se otorga en el programa televisivo “Luce tu pueblo”

La periodista Ana García-Siñeriz ha recorrido los seis pueblos finalistas, que son Zuheros, Lastres, Laguardia, Frías, Rubielos y Candelario, y los irá presentando programa a programa cada semana los domingos a las 21:00 horas en Divinity.

No sólo se valora su belleza sino que además sea considerado bueno por tener una faceta solidaria.

En este recorrido, que cuenta con Ana García-Siñeriz como anfitriona se visitan seis pueblos de diferentes puntos de la geografía española, se muestran al espectador cómo nunca se habían visto, buscando perspectivas inéditas y fotografiando de modo diferente sus calles y entorno. Un viaje en el que la escritora y periodista ha disfrutado pueblo a pueblo

La belleza arquitectónica, la conservación y el buen estado de sus monumentos, edificios y calles; el respeto por las tradiciones; la riqueza gastronómica y la solidaridad entre sus habitantes serán los puntos a tener en cuenta para que se seleccione ese enclave como el mejor pueblo de España.

El público podrá votar a través de la página de Divinity: www.divinity.es/lucetupueblo

Y también lo podrá hacer a través de la web del patrocinador principal del evento, Ferrero Rocher, en el enlace web: ferrerorocher.es/lucetupueblo

El pueblo ganador conseguirá una espectacular iluminación especial navideña, que será financiada por Ferrero Rocher, lo que hará al pueblo ganador aún más bello si cabe.

La periodista Ana García-Siñériz ha comentado sobre Zuheros, que ” es de una belleza que corta la respiración. El pueblo blanco andaluz de tarjeta postal. Y con una gente tan simpática y con una iniciativa solidaria impresionante. Es un pueblo pequeño, con pocos niños y jóvenes pero que obtienen unos resultados excelentes”.

La gran final será el 16 de diciembre
En la primera emisión de Luce tu pueblo se presentarán los seis pueblos que optan a este reconocimiento especial y se podrán contemplar, desde un óptica pocas veces vista, los secretos de Lastres (Asturias), Frías (Burgos), Zuheros (Córdoba), Laguardia (Ávila), Rubielos de Mora (Teruel) y Candelario (Salamanca).

Tras la emisión de los seis primeros programas, finalizará la primera ronda de votación y los dos municipios con más respaldo en las votaciones serán los elegidos para entrar en la final por ser el pueblo más bello y bueno de España.

A esos dos pueblos regresará Ana García-Siñeriz junto con el equipo del programa para mostrar los preparativos de cara a la gran final, que se emitirá el 16 de diciembre, y que contará con el presentador Jesús Vázquez en el pueblo ganador, como maestro de ceremonias de esta espectacular iluminación y con Ana desde Madrid. Los votos populares decidirán.

¡Desde esta noche, todos los cordobeses podremos contribuir  a que Zuheros sea el elegido!

 

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.