SEAT y sus trabajadores donan a Cruz Roja 2,3 toneladas de alimentos

Es el quinto año que SEAT y sus 14.000 trabajadores realizan esta labor solidaria.

CBN.  SEAT y sus trabajadores han donado a Cruz Roja Española 2,3 toneladas de alimentos, así como 180 juguetes, en el marco de la campaña “Somos SEAT, somos solidarios” impulsada por el fabricante español de vehículos durante diciembre, según informa Europa Press.

Seat y Cruz Roja
Seat y Cruz Roja unidos en un fin solidario

En colaboración con la institución humanitaria, el objetivo de esta iniciativa era instar a la plantilla de SEAT a entregar alimentos no perecederos y juguetes nuevos, educativos y no sexistas para personas, familias y niños en situación de vulnerabilidad.

Los empleados de SEAT depositaron sus donaciones en diferentes puntos de recogida que la compañía instaló en sus centros productivos de Martorell, Zona Franca de Barcelona y El Prat de Llobregat, así como en las oficinas de SEAT en Madrid.

“Cada aportación, por modesta que sea, representa una gran ayuda y demuestra la implicación y solidaridad de todos para superar el difícil contexto que vivimos”, ha asegurado el presidente de Seat, James Muir, en un comunicado.

Es el quinto año que SEAT participa en esta acción solidaria, en la que la compañía también hace una aportación.

El fabricante español recuerda en una nota que, durante 2016, también ha participado en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en una campaña para la recaudación de fondos de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En el que fue el segundo año de colaboración, los trabajadores de SEAT vendieron 3.000 gafas de sol diseñadas para la ocasión con las que se recaudaron 15.000 euros, que se sumaron a la aportación económica hecha por la compañía.

En la Gala Sida, organizada por la Fundación Lucha Contra el Sida, se realizó una donación y además se cedieron los vehículos que transportaron a los asistentes al evento.

Otras colaboraciones destacadas han sido con la Fundación Talita -especializada en personas con discapacidad intelectual y necesidades educativas especiales- y con San Juan de Dios, que trabaja con colectivos desfavorecidos.

SEAT tiene previsto ayudarlas próximamente con aportaciones económicas y con material para su uso diario.

Asimismo, para SEAT la formación de los más jóvenes y el acceso a las nuevas tecnologías son también prioritarias, por lo que dona o cede vehículos y materiales con fines didácticos a diferentes centros educativos, museos y universidades, así como a comunidades autónomas.

.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.