La admirable lucha del gladiador Pablo Ráez: A por un millón de donantes de médula, sangre y plaquetas en España

Querido Pablo, desde Córdoba Buenas Noticias nos ponemos a trabajar para difundir tu llamamiento. Te admiramos, nos dejas impresionados con la fuerza y sinceridad de tus mensajes. Personas como tú son un ejemplo para toda sociedad. ¡Donemos médula, donemos vida¡

Redacción.- Posiblemente muchos de nuestros lectores hayan conocido la historia de Pablo Ráez, el joven malagueño, natural de Marbella, que a sus 20 años lucha desde hace año y medio contra la leucemia y que ha recaído después de superar momentáneamente su enfermedad gracias a un trasplante de médula ósea donada por su padre.

El joven deportista, sigue luchando no sólo desde el hospital, sino también en las redes sociales y son decenas de miles de seguidores los que les apoyan intensamente en cada mensaje que escribe, y es sorprendente la fuerza, el coraje, el esfuerzo de superación del joven, que nos regala textos y pensamiento con una carga emocional y madurez que cala el alma.

Pablo tiene muy claro que su vida y la de las personas que como él que sufren leucemia depende de algo esencial: las donaciones de médula. Por eso publicó en Facebook la siguiente carta, llena de sinceridad, para ayudar a concienciar sobre la importancia de hacernos donantes:

____________________________________________________

Siempre fuerte, siempre.

Te invito a que pierdas o inviertas unos minutillos en leer esto.

Pablo Ráez 2
Pablo Ráez / Instagram

Tengo 20 años, a los 18 me diagnosticaron leucemia, me he dado varias quimioterapias y me he transplantado la medula.

Después de unos 10 meses limpio me dicen que vuelvo a tener leucemia, por lo que hay que repetir el proceso, con la diferencia que esta vez no tengo donante de medula. Hay que buscar a fondo. Ya que el transplante ultimo fue de mi padre. Fue en vano.

Perdí muchísimo peso , todo el pelo, semanas de fiebre continua, semanas sin comer, semanas vomitando , con morfina, me quede ciego durante dos meses y bueno muchas mas cosas que no vienen al caso.
Ahora estoy ingresado de nuevo , al principio tuve mucho miedo cuando me dijeron que me tenia que enfrentar otra vez a lo mismo, imagínatelo!

Pablo Ráez 1
Pablo Ráez / Instagram

No quería venir al hospital, y hoy ya llevo mas de un mes ingresado. No me quejo la verdad.

Cuando me he empezado a recuperar me ha venido una fiebre inesperada que hace que todo vaya mas lento( mi alta) y ahí sigue.

Estoy a la espera de tener un donante compatible, por lo que hice un llamamiento a la gente para que se hiciera donante. No por hacerte donante me vas ayudar a mí(o sí) pero colaborarás con la sociedad y no te cuesta nada, infórmate en google de como hacerlo si realmente estas interesado.

La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir y reconocerla”
Esta vez he perdido el miedo, he perdido el miedo a estar aquí, a morirme, a sufrir , a todo, será lo que tenga que ser, pero no ha sido fácil llegar a ese punto.

Cuando eres capaz de dejar atrás el pasado, dejando atrás miedos e inseguridades, es cuando puedes afrontar el presente.

Conocimiento no es sabiduría, sabiduría es hacerlo.

Un guerrero encuentra el amor en lo que hace. Un guerrero es frágil es su único coraje.

La palabra coraje deriva de cor, corazón en latín.

Tener coraje es sinónimo de echar el corazón por delante.

Tener coraje no es no tener miedo, tener coraje es tener la valentía para afrontar ese miedo y actuar con el corazón.

Tengamos coraje siempre.

Seamos felices siempre

___________________________________________________

Pues bien, en los últimos días, el estado de Pablo ha empeorado de forma significativa y a pesar de ello continúa regalándonos estos mensajes con la ayuda de su novia, ya que él ha perdido mucha visión.

Pablo Ráez 4

Hoy sábado ha recibido una visita inesperada, la de Dani Rovira, que le ha dado fuerzas a pesar de la gran debilidad física que padece.

Y hoy hemos querido dar difusión a un llamamiento que nos hace, para el que nuestro periódico digital Córdoba Buenas Noticias tendrá siempre las puertas abierta para cualquier persona que lo necesite: Nos pide llegar a un millón de donantes de médula, sangre y plaquetas. 

Este es su mensaje en su cuenta de Instagram de esta mañana del sábado:

___________________________________________________

Sergio Ráez  3
Sergio Ráez con Dani Rovira / Instragram

(…) Buenos días guerreros, un día menos en El Carlos de Haya.
Este es Dani Rovira y vino a verme ayer por iniciativa propia porque el tenia ganas de conocerme, no fue nada forzado. Esta no es una foto de “pobrecito este niño con cancer que Dani Rovira va verlo al hospital por pena” reitero pobrecito el que piense esto.
El simplemente quiere sumarse a esta causa , por lo que es de respetar. Gracias Dani, de corazón.
Después de este pretexto os cuento un poco como va mi recuperación.
Sigo con la pericarditis, me han detectado líquido entre los pulmones y las costillas, sigo sin comer nada, sigo con la vesícula inflamada y con liquido entre ella y el riñón y estoy todo el día completamente sedado y con todo tipo de mórficos, sigo con una perdida bastante importante de visión que se ira reconstituyendo a lo largo de meses.
Puede que sea lo mas jodido que me este pasando, y encima por segunda vez, no soy capaz de ver la pantalla del movil, de ver las caras de mi familia y aun así tengo motivos para sonreír.
¿Por qué? Porque podría ser muchísimo peor, podría estar mucho mas jodido, podría no tener todo el apoyo que tengo y por si fuera poco podría estar muerto y sin embargo aquí sigo luchando como un jodido titán que no me va a detener nada mas que nuestro compañero la muerte.
Me gustaría que supierais que vosotros sois iguales de titanes que yo y que podéis enfrentaros a la vida del mismo modo que yo.
Gracias a todos por tantísimo apoyo, de verdad❤️
Os voy a proponer algo vamos a conseguir llegar en España al millón de donantes (medula, sangre y plaquetas).
Da igual si ya eres donante, da igual si eres menor de edad y vas a hacerlo en un mes, da igual si estas a punto de hacerlo, simplemente vamos a hacerlo viral y que llegue a todo el mundo con una foto #yosoydonante y los que no puedan donar que animen a los que puedan.
Gracias por la fantástica labor que estáis haciendo un fortísimo abrazo a todos.
Os quiero mucho ❤️❤️❤️❤️💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼 (…)

_______________________________________________________

Trasladamos la petición de Pablo a nuestros lectores. Ya desde CBN (Córdoba Buenas Noticias) hemos efectuado diversos llamamientos a donar médula para apoyar a otros niños andaluces que necesitan un trasplante, como Manuel de Granada o Kevin de Linares.

Los mensajes de apoyo de nuestros lectores han sido muy numerosos y hemos descubierto que hay miles de personas con gran corazón y sensibilidad para personas como Pablo, Manuel o Kevin que  sufren estando en la plenitud de su vida o cuando tienen pocos años de edad.

Seguro que no te fallaremos, Pablo

¡ Nosotros también te queremos y nos sentimos orgullosos de cómo eres ¡

 

7 Responses to "La admirable lucha del gladiador Pablo Ráez: A por un millón de donantes de médula, sangre y plaquetas en España"

  1. Jorge   3 septiembre 2016 at 9:03 pm

    Hola,
    Pienso que deberían publicar el procedimiento para presentarse como donante . Donde presentarse ? Que requisitos se debe cumplir ? Etc
    Saludos y agradecimientos

    Responder
    • Redacción   4 septiembre 2016 at 3:01 am

      Hola Jorge,

      Hace unas semanas publicamos un artículo muy completo al respecto. Mañana lo volveremos a publicar. Muchas gracias por proponerlo y por contribuir a la donación de médula.

      Un saludo cordial

      Responder
  2. Paco Ráez   4 septiembre 2016 at 12:22 am

    Gracias al periódico y a la ciudad Còrdoba por apoyar la donación de médula .

    Responder
    • Redacción   4 septiembre 2016 at 3:14 am

      Pablo, es nuestra obligación como medio de comunicación difundir la necesidad de una mayor concienciación en la donación de médula. No tienes que darnos las gracias.

      La fuerza con la que estás afrontando estos momentos y la hondura de tus mensajes son el mayor acicate para seguir trabajando en poder ayudar, poniendo nuestro granito de arena, a personas como tú, que tanto bien hacen a otros enfermos por la entereza con la que estás llevando esta situación y por el ejemplo que supone para toda la sociedad.

      Desde Córdoba se te va a apoyar con toda la fuerza¡¡

      Mucho ánimo y a seguir con el mismo espíritu de lucha.

      Responder
  3. Julia Montalvo   4 septiembre 2016 at 3:04 pm

    Me gustaria felicitaros por la labor que haceis desde Córdoba buenas noticias, así es como se mejoran las situaciones,desde la ayuda que sale del corazón ,yo he dfcicido hacerme donante 💪💚

    Responder
    • Redacción   4 septiembre 2016 at 4:26 pm

      Gracias Julia. Con gestos como el tuyo, que has decidido hacerte donante, nos llena de mayor satisfacción si cabe nuestro trabajo. Que tengas un feliz día.

      Responder
  4. Encarni   4 septiembre 2016 at 8:13 pm

    No dejes de luchar campeón, la ciencia avansa mucho. Un fuerte abrazo

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.