Una veintena de deportistas participarán en el IV Campus Baloncesto en Silla de Ruedas Acpacys, en el Albergue de Cerro Muriano

Se trata de una apuesta decidida por apoyar el deporte de las personas con diversidad funcional.

Imagen de la presentación del cartel.
Imagen de la presentación del cartel.
Redacción. La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Juventud y Deportes, colabora un año más en la realización de IV Campus Baloncesto en Silla de Ruedas Acpacys, que se va a desarrollar del 8 al 11 de septiembre, en el Albergue de Cerro Muriano; se trata de una apuesta decidida por apoyar el deporte en personas con diversidad funcional.

Serán una veintena los deportistas que participarán en este campus, la mayoría de ellos pertenecientes a la Selección Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas, aunque también están inscritos deportistas de otras selecciones de Córdoba, Málaga, Madrid, Burgos, Almería, y Sevilla, todos ellos con edades entre 14 y 25 años.

Así lo ha destacado el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, quien además de alabar la labor realizada por Acpacys ha destacado que ”desde esta corporación se está apoyando el deporte y al Club deportivo Mezquita Acpacys que cuenta con el deporte de Baloncesto en Silla de Ruedas y Boccia (petanca adaptada), deportes ambos Paralímpicos y este último exclusivo de deportistas con parálisis cerebral”.

Además, el delegado ha subrayado que “desde su origen, el I Campus BSR Acpacys se configuró como una actividad puntual y novedosa y realizada por primera vez en Andalucía; este año se celebra su cuarta edición lo que representa la consolidación presentándose como referencia tanto en Córdoba como en el resto de provincias de Andalucía”.

Por su parte, la presidenta de Acpacys, Rafaela Chounavelle, ha resaltado “la importancia de este Campus tanto por la asistencia de deportistas como por la profesionalidad y nivel de los técnicos que asisten al mismo. El campus está centrado en la realización de entrenamientos de tecnificación de esta práctica deportiva; en esta nueva edición se han ampliado las actividades complementarias”.

Además, Chounavelle ha valorado la importancia de que “esta actividad deportiva se lleve a cabo en las instalaciones de Cerro Muriano, ya que se trata de un lugar emblemático para las actividades de ocio y deporte en nuestra provincia, un referente del buen hacer en las actividades de interacción de colectivos de diferentes ámbitos”.

Durante la celebración del Campus también se hará uso de las instalaciones deportivas de Cerro Muriano, concretamente su polideportivo, en el que se realizará el día 11 de septiembre a las 11,00 horas el partido exhibición como preámbulo de la entrega de diplomas a los deportivas del Campus.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.