Programan para septiembre y octubre 31 clubes de lectura en la provincia, donde se leerán unas 45 obras literarias distintas

La primera actividad tendrá lugar el próximo lunes, 19 de septiembre, a las 20:00 horas en la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la calle Capitulares.

Lectura.
Lectura.
Redacción. El Centro Andaluz de las Letras (CAL), entidad de la Consejería de Cultura para la promoción del libro y la lectura, arranca el curso de otoño del ciclo ‘Letras Capitales’ en Córdoba con la presentación de la última novela de la escritora y periodista Rosa Montero, ‘La carne’; la actividad tendrá lugar el próximo lunes, 19 de septiembre, a las 20:00 horas en la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la calle Capitulares. El 17 de octubre será el turno para Francisco Onieva y su libro ‘Vértices’ con el mismo programa del CAL.

Córdoba y su provincia acogerá también en septiembre y octubre otras actividades sobre el libro y la lectura: las reuniones de 31 clubes de lectura, donde se leerán unas 45 obras distintas; y colaboraciones, como con el festival poético Éutopía -donde el CAL aporta una mesa redonda sobre ‘Rap y literatura’, donde estará el célebre rapero sevillano HAZE-; y con la Asociación Colegial de Escritores en la entrega del premio Elio Antonio de Nebrija de las Letras Andaluzas a Josefina Molina.

‘La carne’ es la última novela de la premiada periodista Rosa Montero: a través de una intriga emocional Montero habla del paso del tiempo, del miedo a la muerte, de la necesidad de amar y de la gloriosa tiranía del sexo: “Al final todo acaba por desembocar en el amor. Y en el daño”. Soledad (60 años), la protagonista, contrata a un gigoló (32 años) para que la acompañe a una función de ópera, con lo que pretende dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa.

Rosa Montero (Madrid, 1951) estudió Periodismo y Psicología y ejerció la primera en medios como los extintos Pueblo, Arriba, Mundo Diario, Hermano Lobo o Posible; desde estos se incorpora a El País en su fundación. En 1980 ganó el premio Nacional de Periodismo de reportajes y artículos literarios. Es autora de las novelas ‘Crónica del desamor’ (1979), ‘La función Delta’ (1981), ‘Te trataré como a una reina’, y también ‘La hija del caníbal’ (1997, Premio Primavera), ‘La loca de la casa’ (2003, Premio Grinzane Cavour 2005 de literatura extranjera y Premio Qué Leer 2003 al mejor libro en español) o ‘Historia del Rey Transparente’ (2005, Premio Qué Leer 2005 al mejor libro en español). También es autora de libros de relatos, infantiles y otros relacionadas con el periodismo.

Francisco Onieva. El ciclo ‘Letras Capitales’ prosigue en Córdoba el 17 de octubre con la presentación de ‘Vértices’, donde estará su autor, Francisco Onieva.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.