´Cultura en Red´ ofrece este viernes en Miralbaida ´Experiencia Triana´, que suma cine y rock andaluz en directo

Con entrada libre hasta completar el aforo, el programa de la delegación de Cultura del Ayuntamiento proyecta la película ´Todo es de color´, sobre la mítica formación sevillana, unida a un concierto de Javier García Pelayo, Randy López y Zaguán.

Cartel promocional.
Cartel promocional.
Redacción. El programa de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba ´Cultura en Red` ofrece este próximo viernes 16 de septiembre, en el Parque Miralbaida, a partir de las 21.00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo, el espectáculo ´Experiencia Triana´, que suma cine y rock en directo en homenaje a la mítica formación andaluza.

Se trata, como resalta la teniente de alcalde de Cultura, María del Mar Téllez, de “una oportunidad muy especial” para disfrutar de la película ´Todo es de color´, una Road Movie musical que rinde tributo al grupo sevillano, estrenada en mayo de este año, y compartir, además, un concierto “emocionante” en el que actuarán el director del filme y productor del grupo Triana, Javier García-Pelayo, y figuras destacadas del rock andaluz como Randy López (fundador del grupo Mezquita e integrante de Medina Azahara) y la banda Zaguán.

La película ´Todo es de color´ retrata el rock como una forma de vida y trata de reflejar la poética y el ambiente que expresaba Triana en su música, sus letras y actuaciones. Por ello seducirá sin duda a la fiel comunidad ´trianera´ que a lo largo de 40 años ha ido forjándose en torno a un grupo mítico que habla de la búsqueda de la libertad y de la felicidad a través de la risa, el amor y la emoción.

En su reparto figuran el propio director y descubridor de Triana, Javier García-Pelayo, Rosa Ávila, Natalia Rodríguez, Alfonso Sánchez, Jorge Cadaval, Ken Appledorn, Alberto López, Alex Peña y Juan Luis Corrientes, entre otros. La cinta, con guión de Paco Millán y Javier García Pelayo y la colaboración de Carlos Molinero, tiene como escenario Los Caños de Meca y la luz del faro de Trafalgar y plasma, junto con otros temas, el encuentro tres generaciones unidas por la música y la forma de ver el mundo de Triana. En la ficha técnica aparece como no recomendada para menores de 7 años.

La cita con ´Experiencia Triana´ y temas emblemáticos como “Tu frialdad” será este próximo viernes, en el parque de Miralbaida, en Poniente Norte, dentro de las actividades que ´Cultura en Red´ ha programado en los distritos de la ciudad de Córdoba.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.