Ponen a disposición de las pymes andaluzas una línea de crédito dotada con 20 millones de euros

Se concederá un máximo de 500.000 euros por operación.

Pymes.
Pymes.

Redacción. Las pymes andaluzas que cuenten con el aval solidario de Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca, se beneficiarán de una línea de financiación establecida por CajaSur y dotada con 20 millones de euros para operaciones de financiación de inversiones y circulante.

Así figura en el acuerdo que ambas entidades han suscrito y con el que se pretende dar respuesta a uno de los principales problemas con que se encuentran las pymes a la hora de acceder al crédito, que es la necesidad de ofrecer garantías suficientes a las entidades de crédito. Esas garantías serán aportadas por Suraval, una vez analizada la viabilidad de los proyectos presentados por las pymes, mientras que CajaSur aportará a éstas la financiación que necesitan, en condiciones muy favorables.

Tanto para los préstamos para inversión (en inmuebles o en activos fijos productivos) como para las financiaciones de circulante o reestructuración financiera se concederá un máximo de 500.000 euros por operación, que podrá ampliar hasta los 750.000 euros. Los préstamos para inversión tendrán un plazo máximo de amortización de 15 años, mientras que a la financiación de circulante se le aplicará un periodo máximo de 36 meses.

El acuerdo ha sido firmado  por el director general de CajaSur, Francisco Rapún, y por el director general de Suraval, José Mª Vera, quienes han coincidido en la importancia de estimular y favorecer el acceso al crédito de las pymes andaluzas para la reactivación económica y la recuperación de empleo en la comunidad andaluza.

 

 

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.