La capital y el Alto Guadalquivir acogerán el Campeonato de Andalucía de Selecciones de Fútbol Sala

Las categorías que competirán serán infantil y cadete.

Fútbol sala.
Fútbol sala.

Redacción. La Diputación de Córdoba ha acogido la presentación del XIX Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol Sala en -categoría cadete y el XVI en categoría infantil, campeonatos que se celebrarán los días 9, 10 y 11 de diciembre en varias localidades del Alto Guadalquivir, en Obejo y en la capital cordobesa.

El delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, ha expresado su satisfacción por acoger en la provincia los primeros encuentros de selecciones provinciales, en concreto en los municipios de Villafranca, El Carpio, Bujalance y Cañete de las Torres.

En este sentido, Torralbo ha agradecido la apuesta de la Federación “por la provincia y nuestros pueblos en una modalidad que está creciendo y que nos va a permitir ver a los mejores en sus categorías”. Asimismo, el diputado provincial ha abundado en la repercusión que tienen este tipo de eventos deportivos en las economías locales.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Antonio Rojas, ha mostrado su apoyo a este tipo de iniciativas y ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Córdoba “con el deporte base y, en este caso, con el fútbol sala, que va subiendo poco a poco”.

El delegado de la Federación Andaluza de Fútbol en Córdoba, Pablo Lozano, ha recordado que estos campeonatos reunirán a más de 200 jugadores y unas 1.500 personas entre organizadores, participantes y familiares. “No es sólo un gran evento deportivo, sino una inyección económica para el comercio, el turismo cordobés, etc”, ha indicado.

El viernes 9 de diciembre y el sábado 10 los encuentros entre selecciones andaluzas se celebrarán en los pabellones deportivos de Bujalance, El Carpio, Villafranca de Córdoba y Cañete de las Torres. El domingo 11 se disputará el tercer y cuarto puesto en el pabellón de Obejo y la final tendrá lugar en Vista Alegre.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.