Distinguen al Ayuntamiento de Iznájar con el reconocimiento de “zona cardiosegura”

La instalación de desfibriladores tiene como principal objetivo el de disminuir la mortalidad.

 

El alcalde de la localidad recibiendo el reconocimiento.
El alcalde de la localidad recibiendo el reconocimiento.

Redacción. La Consejería de Salud ha concedido el reconocimiento de “zona cardioasegurada” al Ayuntamiento de Iznájar, tras cumplir con los requisitos en materia formativa e instalación de desfibriladores externos semiautomáticos en sus instalaciones. Antonio Mantero, director de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 en Córdoba ha sido el encargado de hacer entrega de este distintivo a Lope Ruiz, alcalde de la localidad iznajeña.

Las instalaciones del pabellón de deportes y la piscina municipal del Ayuntamiento de Iznájar han sido reconocidas por la Consejería de Salud como zonas cardioaseguradas de la provincia y se suman a las instalaciones de instituciones como la Cruz Roja, el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, la Entidad Local Autónoma de Encinarejo, la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba, el campo deportivo del Ayuntamiento de Almedinilla, el Instituto `Luis Carrillo de Sotomayor´ de Baena, la Clínica Recamed, S.L, el Instituto Mario López Ceja de Bujalance, la Clínica Colón, la Obra Pía Stma. Trinidad (Residencia San Juan de la Cruz y Residencia Stma. Trinidad) y el centro deportivo Aira Wellness de Córdoba.

Las instalaciones de estas instituciones, como áreas cardioaseguradas, disponen de desfibriladores semiautomáticos accesibles al personal en caso de necesidad. Los profesionales no sanitarios que desempeñan sus funciones en ellos están capacitados para actuar de forma inmediata en caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria, sumando sinergias a la posterior asistencia por parte de los equipos de emergencias sanitarias, con los objetivos de disminuir la mortalidad y secuelas a través de una excelente actuación inicial.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias es la encargada de la gestión y registro de las organizaciones que disponen del certificado de “Zona cardioasegurada”, que constata que dichas instituciones han formado a sus profesionales y han ubicado desfibriladores en sus instalaciones, en el número y los lugares adecuados, según lo establecido en la Orden de 4 de junio de 2013 (BOJA 113/2013).

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.