Si eres un joven talento de la cocina cordobesa, hoy estás de suerte

Si te apasiona la gastronomía de nuestra tierra, aun puedes inscribirte al Premio Talento Chef 4 Culturas que tiene el objetivo de potenciar el desarrollo de la gastronomía cordobesa y la andaluza. Descubre con Córdoba Buenas Noticias las bases del concurso.

Anímate y participa aun estás a tiempo, el próximo miércoles 19 de octubre finaliza el plazo de inscripción.
Anímate y participa aun estás a tiempo, el próximo miércoles 19 de octubre finaliza el plazo de inscripción.
Redacción. El Rectorado de la Universidad de Córdoba ha sido el escenario de la presentación de una de las actividades más importantes que Fides, el Cluster estratégico de Córdoba, va a desarrollar en este año: El Premio Talento Chef 4 culturas. Cervezas Alhambra, será el patrocinador principal, junto con el Ayuntamiento de Córdoba, Diputación de Córdoba y Junta de Andalucía.

Fides se encargará de convocar, organizar y desarrollar estos galardones, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de la gastronomía cordobesa y en general, la andaluza y su territorio a través del reconocimiento de sus jóvenes chefs.

Esta actividad, pretende convertirse en un referente anual, que permita reconocer el trabajo que los jóvenes chefs de todo el territorio andaluz realizan. Las bases están a disposición de los interesados en la web www.fidescordoba.com, donde podrán encontrar un formulario que rellenar, para poder inscribirse de manera correcta. El próximo miércoles 19 de octubre se cierra el plazo de inscripción.

El Presidente de Fides Rafael Bados, ha indicado que “desarrollar un proyecto de estas características, en el que pretendemos se potencie la restauración andaluza, de manos de nuestros talentos mas jóvenes, es reconocer que Andalucía, tiene base para seguir creciendo”

También han estado presentes, Ana María Carrillo, vicepresidenta segunda Diputación de Córdoba y presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, que ha indicado la importancia que tienen este tipo de iniciativas, haciendo un guiño hacia la provincia, donde aprovecha para recordar que “las materias primas con las que cuenta la provincia cordobesa, son la base de algunas de las mejores recetas que nuestros chefs llevan a cabo”.

Por su parte Celia Jiménez, presidenta de la Asociación de Cocineros de Córdoba (Acoreco), ha recordado la relevancia de que por fin “se establezcan iniciativas que ayuden a los jóvenes chefs a ser reconocidos en su esfuerzo por abrirse camino en el difícil mundo de la restauración”.

El acto ha sido dirigido por Rafael Jordano, director de la Cátedra de Gastronomía de la Universidad de Córdoba, el cual ha agradecido la presencia de la mesa, y ha animado a seguir trabajando en proyectos de esta índole.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.