El certamen “Córdoba, patrimonio de cine” dará comienzo a finales de octubre

Un centenar de 3.500 cortometrajes, provenientes de 120 países, se proyectará a finales de octubre junto a los mejores spots publicitarios de España.

Filmoteca de Andalucía (Córdoba).
Filmoteca de Andalucía (Córdoba).

Redacción. El certamen ‘Córdoba, patrimonio de cine’ ha superado cualquier expectativa. De acuerdo con sus organizadores, el festival de cortometrajes alcanzó en su primera edición la cifra de 3.500 participantes de 119 países a fecha de 1 de octubre. A estos se han de sumar los 35 spots inscritos de una decena de comunidades autónomas en España.

Empezando por la primera sección, el Premio al Mejor Corto sobre Patrimonio de la Humanidad ‘Noria de Plata'; las bases para poder optar al premio es realizar un contenido cuya temática principal sea un espacio patrimonio de la humanidad de cualquier parte del mundo, o bien esté rodado en su mayor parte en este tipo de zonas protegidas dejando libre la elección de su premisa argumental. El ganador se llevará una estatuilla así como 4.000 euros en metálico. Será elegido en una gala programada para el 6 de noviembre en la Escuela de Arte Dramático junto al vencedor del Premio al Mejor Spot Publicitario ‘Maimonides de Plata’.

En este caso no habrá compensación monetaria. Además de lo aquí mencionado, distintas entidades entregarán galardones en función de requisitos variados como puede ser el mejor representante del mundo del caballo entre otros ejemplos.

En total está previsto la emisión a partir del 25 de octubre, en la Filmoteca de Andalucía y la Facultad de Filosofía y Letras, de hasta un centenar de obras garantizando 20 horas de proyección. Así mismo, y el fin de semana inmediato a esta fase, habrá un redifusión en el Centro de Recepción de Visitantes ubicado junto a la Puerta del Puente.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.