Jóvenes de Córdoba y Sevilla unen fuerzas este fin de semana en torno al voluntariado de Cruz Roja

Hasta el domingo, la asociación juvenil celebra en el Albergue de Cerro Muriano su encuentro anual, con el objetivo de intercambiar experiencias y fomentar la participación.

Foto de grupo.
Foto de grupo.
Redacción. Un total de 120 adolescentes y jóvenes de Córdoba y Sevilla se dan cita hasta el domingo en el Centro de Iniciativas Juveniles de Cerro Muriano para celebrar el Encuentro de Voluntariado de Cruz Roja Juventud (CRJ).

Una semana después de que en el Parque Periurbano de los Villares tuviera lugar la reunión que cada año congrega al voluntariado de Cruz Roja Española en la provincia, es el turno del voluntariado más joven que la organización tiene repartido por municipios como Baena, Priego de Córdoba, Hinojosa del Duque, Lucena, Villanueva de Córdoba, Rute, Pozoblanco, Montilla, Puente Genil y Córdoba.

Además, en esta ocasión el encuentro tiene carácter biprovincial, al participar en el mismo también miembros de la entidad procedentes de localidades sevillanas tales como Marchena, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira y la propia capital hispalense.

Esta cita, que tiene por objeto el intercambio de experiencias y promover la participación de los miembros de la asociación, cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba.

Además de facilitar la vida asociativa y el conocimiento de los diversos proyectos educativos y solidarios en los que anda inmersa Cruz Roja Juventud, el encuentro, denominado ‘AzzaiQa’, está basado este año en actividades de participación, de tal forma que todos los participantes tengan la oportunidad de compartir sus experiencias sobre voluntariado, así como opiniones, expectativas y propuestas de mejora.

Con cerca de medio millar de miembros en Córdoba, más de 25.000 en todo el país y una metodología basada en la educación entre iguales, Cruz Roja Juventud se ha convertido hoy en una de las organizaciones más activas en labores socio-educativas.

Su trabajo, enmarcado en la transmisión de los valores humanitarios y principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, se centra en España en seis grandes programas: Educación Ambiental y Sostenibilidad, Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional, Promoción y Educación para la Salud, Intervención e Inclusión Social, Perspectiva de Género y Coeducación y Participación.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.