El motocross nacional pone su punto de mira este fin de semana en Almodóvar

El piloto Borja Martín, en MX2, líder de campeonato de Andalucía tratará de ampliar su ventaja con el segundo clasificado a falta de cuatro pruebas.

Campeonato Andalucía Motocross Almodóvar
Campeonato Andalucía Motocross Almodóvar 2016

Redacción.- Este fin de semana  el circuito el Pinillo de Almodovar del Rio será foco de atencion del mundo del Moto-Cross.

Este viernes se ha presentado a la prensa especializada nacional los nuevos modelos Yamaha YZ-2017.

El sábado 15 hay tandas de entrenos libres. Con la entrada de 2 Euros se invita a chocolate.

Y el plato fuerte el domingo 16, en el que se disputa  el 35º Moto-Cross Almodóvar puntuable para el Campeonato de Andalucia de todas las categorías.

El precio de la entrada será de 10 Euros, siendo gratuita para los niños menores de 12 años.

Actualmente el melillense Borja Martín lidera la competición de MX2, a falta de cuatro pruebas, que se disputarán todas en menos de dos meses. Tras Almodóvar, tocará el turno a Sanlúcar de Barrameda, Valverde del Camino y Casares.

En la última prueba disputada, en el circuito almeriense de Albox, Borja consiguió acabar en primera posición, después de una grandísima carrera, en la que fue segundo en la primera manga, a poco más de un segundo del ganador, mientras que en la segunda manga consiguió vencer con más de veinte segundos de ventaja.

Actualmente, el piloto de Yamaha lidera la clasificación con 94 puntos, 12 más que el segundo clasificado, el cual se acaba de proclamar campeón de España de Sub 18, por lo que se espera un final de temporada en el Andaluz que puede ser espectacular, con dos de los mejores pilotos españoles, aún en categoría sub 18, jugándose el título de una categoría en la que participan pilotos de hasta 23 años de edad.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.