Condecorado el guardia civil de Córdoba que logró salvar a un bebé de 18 meses que se asfixiaba en carretera

En el acto del pasado miércoles se entregaron 43 condecoraciones y 4 distinciones

Guardia Civil
Guardia Civil

CBN.  El guardia civil de Córdoba que logró salvar la vida de un bebé de 18 meses cuando se estaba ahogando tras advertir la solicitud de auxilio de su madre, ha sido condecorado con la medalla del Orden del Mérito con distintivo blanco,

Los hechos ocurrieron en el pasado mes de febrero en  la carretera A-431 en Villarrubia, cuando una mujer reclamó auxilio desde el arcén de la carretera porque el niño que tenía en brazos no podía respirar.

Ante la urgente demanda de auxilio de la madre, dos agentes de Tráfico que transitaban por  la zona acudieron rápidamente a prestar ayuda.

Para resolver la situación de emergencia, el agente utilizó una boquilla de las empleadas para pruebas de alcoholemia pudiendo así mantener abiertas sus vías respiratorias a la vez que procediendo a efectuar maniobras de reanimación.

Tras lograr su recuperación inicial fue llevado al hospital para garantizar que llegara a estar completamente fuera de peligro.

Por esta actuación ejemplar,  el agente ha recibido la medalla del Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, entregada el pasado miércoles, Día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil

La citada condecoración se concede a aquellos guardias civiles que realicen una acción considerada  como de mérito extraordinario o un servicio que muestre cualidades profesionales o cívicas especiales por su dificultad.

 

 

 

One Response to "Condecorado el guardia civil de Córdoba que logró salvar a un bebé de 18 meses que se asfixiaba en carretera"

  1. Lola   15 octubre 2016 at 4:12 pm

    Mi felicitación. A este ángel. De la guarda. Por su valentía. Y decisión. A la hora de prestar. Ayuda a ese bebe. . muchas felicidades. Ojalá hubiese muchas personas así.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.