Carreño y Nadal consiguen alzarse con el título en Pekín

Tras la conquista del oro olímpico en dobles, Nadal logra otro título en la misma disciplina

Nadal y Carreño
Carreño y Nadal / Fuente: Roberto Carvajal

CBN. Parece ser que dobles en tenis en España está de moda, y es que tras conseguir ser campeones olímpicos en los pasados juegos olímpicos de Rio de Janeiro con la pareja Marc López y Rafa Nadal, de nuevo nuestros tenistas españoles han conseguido conseguir lo máximo en el torneo de China Open en Pekín después de vencer en tres set (6-7, 6-2 y 10-8) al estadounidense Jack Sock y el australiano Bernard Tomic en una hora y media de juego.

Desde luego no lo tuvieron nada fácil el de Manacor y el de Gijón, ya que empezaron perdiendo el primer set por un igualado 6-7, pero supieron recomponerse y sobre todo, sufrir, ya que, después de llevar un segundo set con relativa facilidad, sudaron tinta para llevarse el tercer y último set.

En individuales no corrieron la misma suerte los españoles, aunque hicieron muy buen papel. Nadal por su parte cayó en cuarto de final ante Grigor Dimitrov, uno de esos jugadores que están llamados a ser importantes. Incluso se le llega a comparar por su juego con el gran Roger Federer, aunque eso son cosas mayores. Lo cierto es que Rafa en el partido contra el búlgaro no tuvo ninguna oportunidad, ya que le endosó un 6-2, 6-4 en menos de hora y media.

El que más lejos llegó de los nuestros fue David Ferrer, que sigue con un gran nivel de forma. El valenciano llegó hasta semifinales del campeonato, en la que ofreció un buen juego pero no sirvió para superar a Andy Murray, que no tuvo demasiados problemas para doblegar al de Jávea en dos set (6-2 y 6-3).

Los otros dos españoles que pasaron de fase previa fueron Carreño y Roberto Bautista, los cuales también hicieron un buen torneo. El primero cayó en cuartos de final ante Raonic, y Roberto que pudo pasar a octavos de final y, aun haciendo un buen partido ante Edmund, no pudo pasar la eliminatoria.

Por la otra parte, en el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza fue la que más lejos llegó en Pekín, siendo la única que pasó de fase previa y llegando hasta octavos de final. En octavos, se cruzó Kvitova en un partido que la checa ganó con cierta facilidad por 6-1 y 6-4.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.