El diario norteamericano The New York Times destaca la cocina ancestral de Córdoba interpretada por Paco Morales, de “Noor”

El restaurante Noor acoge comensales de todos los rincones del planeta. Aproximadamente un 30 por ciento son de Córdoba, un 45 por ciento del resto de España y el 25 por ciento restante de origen extranjero.

Noor Restaurante
Página principal The New York Times

Redacción. La gastronomía cordobesa sigue dando que hablar y se proyecta a nivel internacional.

El prestigioso diario neoyorquino The New York Times ha llevado a primera página de  su sección de Estilo y Tendencias la cocina del restaurador Paco Morales, propietario del restaurante “Noor”.

Bajo el titular  ” En España, recuperando platos que desaparecieron en 1236″, destaca la labor del chef Paco Morales por recuperar la tradición de la cocina árabe imperante en Córdoba en el siglo XIII.

Tres años de investigación en el pasado culinario de su ciudad natal, han dado lugar a tres menús degustación, con ingredientes  como las naranjas amargas y platos como el pepino con menta y el queso libanés o Skanklish, un tipo de queso de leche de oveja;  flan de piñones, melón primavera, erizo de mar subsahariano y orégano fresco; y pequeñas tartas de queso llamado furniyya, con sabor a algarrobo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.