Se propone un curso de “Voluntariado y Juventud” a celebrar a partir del 19 de Octubre en Córdoba

Los interesados pueden contactar con la Plataforma del Voluntariado de Córdoba a través del teléfono 957454717 o el correo electrónico: plataforma@voluntariadodecordoba.org

Curso Voluntariado
Curso Voluntariado

Redacción.-  Un nuevo curso, titulado Voluntariado y Juventud, se ha organizado por la Plataforma Andaluza de Voluntariado, junto con la Plataforma de Voluntariado de Córdoba.

Será los miércoles, días 19 y 26 de octubre, y 2 de noviembre, en horario de 17.00 a 20.00 horas en la sede de la Plataforma de Voluntariado de Córdoba (C/ Dr. Manuel Ruiz Maya, 8, Córdoba)

Este curso, se enmarca dentro del programa financiado por la Obra Social La Caixa “Voluntariado frente a la pobreza infantil y juvenil” y tiene como principal objetivo ofrecer una primera toma de contacto para aquellas personas que por primera vez se acercan al voluntariado, y que adquieran unos conceptos básicos para desarrollar su acción voluntaria en el ámbito de la Infancia y la Juventud.

Durante las sesiones participarán entidades que expondrán sus programas de voluntariado con jóvenes en diferentes ámbitos (discapacidad, exclusión social e inmigración).

Programa

Día 19 de Octubre: Introducción al Voluntariado

Presentación
Qué es hacer voluntariado.

Por qué hacer voluntariado.
Importancia del voluntariado con jóvenes

Día 26 de Octubre: Mesa de Experiencias

El voluntariado con jóvenes con discapacidad.
El voluntariado con jóvenes en riesgo de exclusión social

Día 2 de Noviembre: Mesa de Experiencias y Conclusiones

El voluntariado con jóvenes inmigrantes. Conclusiones del curso, despedida y cierre

Horario

de 17.00 a 20.00 de la tarde

Lugar de Celebración

C/ Dr. Manuel Ruiz Maya, 8 14004 Córdoba
(Sede de la Plataforma de Voluntariado de Córdoba)

Para inscribirte puedes contactar con la Plataforma de Voluntariado de Córdoba: 957454717 / plataforma@voluntariadodecordoba.org

Estas sesiones de Voluntariado y Juventud se realizarán también en las provincias de Jaén y Almería.

Este curso se enmarca dentro de los objetivos de la Plataforma Andaluza de Voluntariado de ofrecer herramientas y recursos que tienen como objetivos la capacitación de la ciudadanía para desarrollar acciones de voluntariado en el territorio andaluz.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.