El Córdoba C.F. arranca un empate en el difícil campo del C.D. Numancia de Soria y continúa sumando puntos (1-1)

Con este resultado, concluye el segundo de los tres partidos que disputa el Córdoba C.F. lejos del Arcangel, si bien la visita a Cádiz es de Copa del Rey

Numancia - Córdoba C.F.
Caro celebra su importante gol con Bijimine

CBN.- El Córdoba C.F. ha logrado un valioso empate (1-1) en su viaje a tierras sorianas, ante el C.D. Numancia y prolonga su racha de partidos invicto, cinco en total, con más valor si cabe al ser el segundo partido seguido que juega como visitante, tras el disputado la pasada semana en Zaragoza.

Alineaciones.-

C.D. Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Callens, Regalón, Ripa; Iñigo Pérez (Eneko Capilla min.  83), Ruiz de Galarreta (Escassi min. 25); Nacho (Jairo min. 73), Julio Álvarez, Marc Mateu; Del Moral. Entrenador: Arrasate.
Córdoba C.F. : Kieszek; Caro, Héctor Rodas, Bijimine, Samu de los Reyes; Luso, Caballero (Bergdich min. 46); Guille (Borja Domínguez min. 79), Alfaro, Juli; Rodri (Piovaccari min. 64). Entrenador: Oltra.

Árbitro: Eiriz Mata. Vieron tarjeta amarilla Escassi por el C.D. Numancia y por el Córdoba C.F. Héctor Rodas y Rodri, que no podrá jugar el próximo partido en casa ante el Sevilla Atlético por acumulación de tarjetas.

El encuentro comenzó con un C.D. Numancia muy intenso, aplicando gran presión sobre el centro del campo del equipo blanquiverde, al que impedía poder dominar el balón y el juego, seña de identidad del equipo de Oltra.

Caballero y Luso trataban de  sacar el balón controlado pero la presión asfixiante de los numantinos impedía la salida delos jugadores cordobesistas. Ruiz de Galarreta puso en apuros hasta  en dos ocasiones el área defensiva blanquiverde. Los de Oltra respondieron con un disparo de Alfaro que desvió de puños Aitor Fernández.

El C.D. Numancia encontró en la banda derecha un camino más fácil para penetrar, reiterando Nacho sus entradas ante el debutante titular Samu de los Reyes, que sustituía al lesionado Cisma.

Precisamente un robo en la presión de Nacho a la salida del balón desde la defensa llegó el primer gol numantino.

Nacho tras robar el balón asistió a Julio Álvarez , quien a su vez al  ver que entraba libre de marca Manu del Moral dentro del área le puso un balón en profundidad para que marcara el primer gol  de tiro cruzado. 1-0 para el C.D. Numancia, mientras el Córdoba C.F. se encontraba incómodo en el terreno del juego.

En el 25 el C.D. Numancia tuvo el contratiempo de la lesión de uno de sus mejores hombres en estos primeros minutos, Ruiz de Galarreta, que fue sustituido por Escassi.

El Córdoba C.F. trató de estirar algo sus líneas  pero sin mucha eficacia  y el C.D. Numancia pudo llegar a ampliar su ventaja con disparo de Manu del Moral que salió muy cerca del poste de Kieszek.

Poco más a destacar en la primera parte, llegando el descanso.

Como no podía ser de otra manera, en la segunda parte, Oltra reaccionó y movió piezas y dio entrada a Bergdich en sustitución de Caballero efectuando una variación táctica que sería efectiva. Luso se quedó como único mediocentro y por delante Alfaro y Juli tenían la función de presionar y construir. La variante dio resultado al entrenador valenciano del Córdoba C.F. ya que pudo contrarrestar la presión soriana y a poner cerco al portal de Aitor.

El gol cordobesista llegó tras un saque de esquina que remataba a las mallas Caro de cabeza en el primer palo. (1-1)

El tanto visitante supuso un pequeño contratiempo para los jugadores del C.D. Numancia que no obstante no cesaron en su acoso para intentar desnivelar el marcador. 

Julio Álvarez de falta directa, Nacho en un contragolpe y Escassi de disparo de media distancia crearon peligro en el área de Kieszek pero afortunadamente no se tradujo en gol.

Valioso empate el logrado en un campo siempre difícil como es Los Pajaritos y en el que ha sido preciso recurrir en diferentes fases del encuentro a juego directo y de menos elaboración. No obstante, lo más importante es seguir sumando puntos para estar arriba en la tabla clasificatoria.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.