Concentración contra la E.L.A. (Esclerosis Lateral Amiotrófica) en Córdoba el próximo 17 de octubre

Desde Córdoba Buenas Noticias nos hacemos eco de la convocatoria solicitando la máxima asistencia y difusión de la misma. Gracias Julio Priego por tu compromiso y tu labor.

Concentración ELA
Concentración contra la ELA

Redacción.- El próximo 17 de octubre, a las 11:00 de la mañana, en la puerta del Puente Romano, los familiares y afectados por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad neurológica degenerativa), han promovido una  concentración en Córdoba para concienciar a la sociedad en general sobre esta dramática enfermedad para la que no existe tratamiento hoy día.

Julio Priego Priego, organizador de la concentración nos traslada esta petición de difusión de la referida concentración, y estamos encantados en colaborar en su llamamiento:

Los familiares y afectados por la ELA, nos vamos a concentrar en Córdoba para dar visibilidad a esta terrible enfermedad que nos está matando un@ tras otr@ y pedir el apoyo de la ciudadanía a nuestra lucha por la vida.
Por eso hemos emplazado a la ciudadanía en general para que nos apoye acompañándonos ese día, del mismo modo que también se ha instado a todos los representantes públicos de nuestra provincia, de todos los partidos políticos, para que nos apoyen y para que estén a la altura de nuestras demandas.
Por todo ello, porque nos estamos muriendo literalmente, al no existir cura ni tratamiento alguno, desde el colectivo de familiares y afectados por la ELA, con el RETO TODOS UNIDOS, queremos ese respaldo público para exigir que a la mayor brevedad sea aprobado el medicamento llamado Masitinib, una vez que se ha demostrado que resulta eficaz para ralentizar el deterioro que provoca esta maldita enfermedad. Un medicamento que ya ha sido aprobado por la Agencia Europea del Medicamento y que queremos que se comercialice de manera urgente.

Hay 4.000 afectados en España y cada día fallecen tres. 900 enfermos morirán en España en un año, si no reciben ningún tratamiento.

Julio Priego Priego. Afectado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (E.L.A.)

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.