La Universidad de Córdoba pone en marcha la primera titulación universitaria en “naming” de España

En el proyecto colaboran la Cámara de Comercio y CECO

Naming UCO
(De izq. a der.) El presidente de CECO, Antonio Díaz; el presidente de la Cámara, Ignacio Fernández de Mesa; la directora académica del título, Ingrid Cobos; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández; y el presidente de OPC España, Vicente Serrano.

Redacción.-  La primera titulación universitaria en España que profundiza en la creación del nombre de marca y el desarrollo de la identidad verbal se configura como una posible salida profesional en el ámbito del marketing y la publicidad para titulados relacionados con la comunicación, traducción, filología, gestión cultural, gestión turística, administración y dirección de empresas, economía y otras áreas de conocimiento afines.

El Título de Experto Universitario “Identidad de marca: Naming y Verbal branding”, impulsado por la Universidad de Córdoba en colaboración con la Cámara de Comercio de Córdoba y CECO, es una innovadora propuesta formativa que profundiza en un ámbito del marketing poco desarrollado hasta la fecha en nuestro país.

El período de preinscripción y matriculación se encuentra abierto, mientras que las clases comenzarán el próximo 21 de octubre y se extenderán hasta el 31 de marzo de 2017.

El título se impartirá los viernes y sábados en horario de 16.00 a 21.00 (viernes) y de 9.00 a 14.00 (sábados). Consta de cinco módulos, en los que se estudiarán aspectos como la identidad verbal (‘naming’ y ‘verbal branding’), su aplicación e innovación y los entornos jurídicos y multimedia. El curso concluirá con un módulo formativo en empresas.

El objetivo de este título de experto es dotar al profesional de una serie de competencias y habilidades que le permitirán reforzar y consolidar la identidad de marca de su empresa en un mercado cada vez más competitivo y globalizado.

En España, los máximos exponentes en denominación de empresas y productos son El Nombre de las Cosas y Nombra. De hecho, Fernando Beltrán, de El Nombre de las Cosas, es director honorífico del título. Fue pionero del naming y la denominación de marcas en España con su estudio, que desde 1989 ha nombrado marcas como Amena, Rastreator, OpenCor o Faunia. Por su parte, Nombra ha nombrado productos de marcas tan conocidas como Heineken, Digital+, Renfe, Seat, Danone o Coca Cola.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.