Más de un millar de menores de Córdoba reciben material escolar a través de Cruz Roja

El material se ha obtenido gracias a la colaboración de la Fundación Solidaridad Carrefour y de donaciones particulares.

Imagen del reparto.
Imagen del reparto.
Redacción. Más de un millar de menores de la provincia se han beneficiado durante el pasado mes de septiembre del reparto de material escolar que está realizando el voluntariado de Cruz Roja Juventud entre familias en situación de vulnerabilidad.

La mayoría de esos lotes –que incluyen mochilas, cuadernos, lápices o rotuladores, entre otros artículos– proceden de las colaboraciones de la institución humanitaria con la Fundación Solidaridad Carrefour y de donaciones particulares.

Casi la mitad de las familias que han recibido este material son de la capital, y el resto se ha distribuido entre niños de aquellas localidades de la provincia donde la entidad cuenta con asamblea: Baena, Hinojosa del Duque, Lucena, Montilla, Palma del Río, Priego de Córdoba, Guadiato, Puente Genil, Pozoblanco, Rute y Villanueva de Córdoba.

“Con esto, confiamos aligerar un poco la pesada carga que para muchos padres y madres conlleva el comienzo del curso por los numerosos gastos que esto lleva aparejado”, explica Fernando Veloso, delegado especial de la institución humanitaria en la provincia.

Esto no sería posible sin la solidaridad que “una vez más, ha vuelto a demostrar la ciudadanía cordobesa y que, por supuesto, desde Cruz Roja no nos cansaremos de agradecer”, apunta Veloso.

En el actual contexto, las situaciones de pobreza y exclusión que sufren muchas familias redundan de manera especial en los niños que tienen a su cargo, ya que cada vez son más frecuentes los casos de familias que no son capaces de afrontar los gastos derivados de la escolaridad, y esto incide directamente en el sentimiento de pertenencia de los menores a la escuela y, por tanto, en su rendimiento académico.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.