La tercera edición de Córdoba Califato Gourmet reúne a una constelación de 11 estrellas Michelin y 20 soles Repsol

Las Denominaciones de Origen (DO) de Los Pedroches, Montilla-Moriles y Priego de Córdoba, arroparán este evento gastronómico.

Salmorejo.
Salmorejo.
Redacción. Arranca el Córdoba Califato Gourmet, un evento de alta gastronomía que se realiza en Córdoba utilizando como hilo conductor las raíces culturales de su tierra, su pasado romano, árabe, judío y cristiano.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, celebradas en 2014 y 2015, esta tercera edición de Córdoba Califato Gourmet (CCG) se ha convertido ya en el evento gastronómico más importante de Córdoba y Andalucía y, dentro de su género, el más importante de España.

Este año, reúne hasta el 27 de septiembre a una constelación de 11 estrellas Michelin y 20 soles Repsol, que harán las delicias del público a través de una cena a seis manos (Slow Dinner), un Show Cooking oficial y la fase final del concurso de tapas ‘Califato in the Street’.

Los chefs que participarán en esta tercera edición de Córdoba Califato Gourmet son Mario Sandoval (Coque), Paco Pérez (Miramar), Pablo González-Conejero (La Cabaña), Pepe Solla (Solla) y Marcos Morán (Casa Gerardo), junto a los cocineros cordobeses Kisko García (Choco), Paco Morales (Noor), Celia Jiménez (CJ) y el repostero José Roldán, Campeón de España de Panadería y Campeón de Europa de Bollería.

Este año todos los chefs de fuera de Córdoba cuentan con tres o más soles Repsol en su haber. Además, participará el nuevo dos estrellas Michelin 2016, Mario Sandoval, junto al único chef que ha conseguido su tercer sol Repsol en la guía de 2016, Pablo González Conejero.

CCG ofrece una oportunidad única para disfrutar de un cúmulo de experiencias y sensaciones culinarias originales y exclusivas. Dirigido a un público especializado en la alta gastronomía, convierte a Córdoba en el gran escaparate mundial de la gastronomía de vanguardia, al fundamentar su esencia en las raíces de su cocina y en la calidad de sus productos.

No en vano, por primera vez las Denominaciones de Origen (DO) de Los Pedroches, Montilla-Moriles y Priego de Córdoba, todas ellas cordobesas, arroparán la tercera edición del CCG.

Las actividades del CCG16 darán comienzo hoy lunes con la fase final del concurso de tapas de la tercera edición del Córdoba Califato Gourmet, que en esta ocasión se traslada al Bulevar del Gran Capitán.

A partir de las 13.30, un total de 32 establecimientos, 26 de ellos de la capital y seis de la provincia, expondrán las tapas con las que han estado participando en la Ruta de la Tapa del CCG desde el pasado 17 de septiembre.

En esta fase final, todos los establecimientos ofrecerán las tapas que han preparado a un precio de 2€ cada una (3€ con una cerveza Alhambra). Los clientes que se acerquen a probarlas recibirán una cartilla para votar por su tapa favorita, que tendrán que entregar en el stand de la organización.

Finalmente habrá seis tapas ganadoras: el público elegirá sus tres tapas preferidas y las otras tres ganadoras serán seleccionadas por los chefs que participan en esta tercera edición del Córdoba Califato Gourmet.

El Córdoba Califato Gourmet continuará por la noche con una cena a seis manos (Slow Dinner) para 125 comensales, que tendrá lugar a partir de las 21.00 en el Real Salón Liceo del Círculo de la Amistad.

Esta única Cena VIP estará protagonizada por los chefs Mario Sandoval, del restaurante Coque (Madrid), con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol; Pepe Solla, del restaurante Casa Solla (Poio, Pontevedra), con 1 estrella Michelin y 3 soles Repsol y Marcos Morán, del restaurante Casa Gerardo (Prendes, Asturias) con 1 estrella y 3 soles. El chef cordobés Kisko García, del restaurante Choco, cocinará por su parte el aperitivo de la cena.

El martes 27 será el momento del Show Cooking oficial, también en el Círculo de la Amistad, con la participación de los seis chefs estrella Michelin, que elaborarán una tapa cada uno: Paco Pérez, Mario Sandoval, Pablo González-Conejero, Marcos Morán, Pepe Solla y Kisko García, a los que acompañarán los chefs cordobeses Celia Jiménez y Paco Morales, junto al repostero José Roldán, quien realizará una tapa dulce para la ocasión.

En total, se ofrecerán un total de quince tapas, contando con las creaciones de los seis establecimientos ganadores del ‘Califato in the Street’ de la edición 2015. Las seis tapas ganadoras de este año, que se darán a conocer el martes 27, participarán en el Show Cooking de la próxima edición.

Los patrocinadores oficiales de este tercer CCG son Cervezas Alhambra, Makro, el CRDO Montilla-Moriles, la CRDO Los Pedroches, la CRDO Priego de Córdoba, San Rafael Motor, The Macallan, Coca Cola, Eurostars Hotels, d’esferas, Klimer, Casares, Aguaviva, Real Círculo de la Amistad, Ágora, además de la Fundación Miaoquehago, con la que colabora CCG.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.