La Federación Andaluza de Daño Cerebral trata de concienciar sobre la importancia del voluntariado

La Diputación acoge la proyección de un vídeo conmemorativo de concienciación, presentado simultáneamente en todas las provincias andaluzas.

Manos solidarias.
Manos solidarias.
Redacción. La Asociación Cordobesa de Daño Cerebral, Acodace, ha presentado –con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la Federación Andaluza de Daño Cerebral, Fandace – un video de concienciación relativo a la importancia del trabajo del voluntariado, en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba; una proyección que se ha presentado simultáneamente en todas las provincias andaluzas.

La vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha explicado que “esta proyección de tres minutos de duración pretende concienciar de la importancia de los voluntarios que están al lado de las personas con daño cerebral ya que éstos necesitan atención en importantes y variadas áreas de su funcionamiento social, personal y familiar. Esto exige un conjunto coordinado de actuaciones, de apoyo social y económico que garantice su permanencia en la comunidad y el respeto a su consideración de ciudadanos y ciudadanas”.

En este sentido, Cañete ha explicado que se trata de “un vídeo que además de conmemorar el 10º aniversario de Fandace sirve para recordarnos que este es un problema al que cualquier persona puede enfrentarse en algún momento de su vida, y que ante esta situación existen asociaciones, colectivos y, fundamentalmente personas que dedican diariamente todos sus esfuerzos en cubrir la atención y las necesidades de todos aquellos que las padecen”.

Además, la vicepresidenta primera de la institución provincial ha agradecido y valorado el esfuerzo que está realizando tanto Fandace como Acodace, asegurando que “el trabajo se puede comprobar no sólo en la iniciativa que hoy se presenta, sino también, porque con ello se puede tender a llenar una laguna fundamental, que es la de concienciar a la propia sociedad que hay un gran número de personas que padecen este trastorno y que necesitan todo el apoyo y la atención necesaria para su completa integración en la sociedad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cordobesa de Daño Cerebral, Antonio Galindo, ha agradecido la colaboración y el apoyo que la Institución Provincial presta a esta asociación en muchos de sus proyectos y ha asegurado que “sin el trabajo de los voluntarios muchos de los trabajos y las iniciativas diarias que se llevan a cabo no podrían hacerse, de ahí su importancia en la labor de concienciar a la población, teniendo en cuenta además, que en Córdoba y provincia hay entre dos y tres mil afectados en daños cerebrales”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.