La importancia de revisar su vehículo para un buen viaje

Iniciamos colaboración con nuestro redactor de motor, Antonio Cuenca Sánchez, que nos irá proponiendo consejos sobre todo lo relacionado con el mundo del automóvil.

Revisión Automóvil
La importancia de una revisión del vehículo antes de salir estos días festivos

Antonio Cuenca Sánchez. Se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los desplazamientos para celebrar estos días con la familia y es el momento de valorar si nuestro vehículo está en las condiciones exigidas para no tener problemas de ningún tipo.

Estos son los consejos que proponemos antes de salir a carretera:

En primer lugar, programe con antelación su viaje. Respete las normas de seguridad y por supuesto, revise los puntos más importantes de su vehículo.

Empezaremos por los neumáticos, ya que son el lazo de unión de nuestro vehículo al asfalto. Se comprobará la presión de los cuatro y pondremos la que nos recomiende el fabricante. La presión a marcar la tendremos en el manual del vehículo y en algunos casos en la tapa de llenado del combustible. Es importante comprobar que no tenga bultos y cortes en los laterales, a la vez que no presenten grietas ni deformaciones y el dibujo esté en buen estado. No olvidar comprobar la rueda de repuesto y que tenga la presión necesaria.

Seguidamente levantaremos el capot del vehículo, para revisar los niveles:

  • Nivel del aceite del motor:  Para  controlar que esté entre el máximo y mínimo permitido. Podemos observarlo en la varilla de nivel, la cual tiene dos marcas máximo y mínimo y en caso de necesitar rellenar utilizaremos el que el fabricante nos indique, sin sobrepasar el máximo permitido.
  • Nivel de anticongelante del radiador:  No hará falta quitar el tapón, ya que el exterior es transparente y se puede ver con facilidad. En el caso de que tengamos que rellenar, hay que tener la precaución de que el vehículo se encuentre frío, ya que si lo abrimos en caliente, nos quemaremos.
  • Nivel de agua del limpiaparabrisas: Es importante que si el cristal se ensucia se pueda limpiar. Se comprobarán también que las escobillas del limpiaparabrisas tengan las gomas en buen estado, ya que en caso de lluvia puedan desempeñar bien su función ofreciendo la máxima visibilidad al conductor.
  • Nivel de líquido en los frenos: Observar que se encuentra entre el máximo y mínimo permitido. Si estuviera en el mínimo, no debemos de rellenar, ya que nos indica que hay una pérdida o que las pastillas están gastadas. En cualquiera de los dos casos deberíamos ir a un taller.

Una vez comprobados los niveles, miraremos si las luces del vehículo funcionan correctamente (luces de posición, de cruce, de carretera, antiniebla, de freno y marcha atrás).

Ya con el vehículo revisado, sólo nos queda no olvidar la documentación de éste, póliza de seguro y número de asistencia en carretera. También chalecos reflectantes y los triángulos de avería homologados.

Espero que estos consejos contribuyan a que vuestro viaje sea seguro y sin incidentes.

Buen viaje.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.