Apoyan la apuesta por las nuevas tecnologías de la nueva empresa ubicada en Rabanales 21, Internet of Things

Esta firma ha presentado su oficina de desarrollo de Software que ha ubicado en el Parque Científico Tecnológico.

El delegado de Economía, Manuel Carmona, junto con el resto de autoridades y representantes de la empresa IOT en Rabanales 21.
El delegado de Economía, Manuel Carmona, junto con el resto de autoridades y representantes de la empresa IOT en Rabanales 21.
Redacción. El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha presentado esta mañana en el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21 la empresa tecnológica Internet of Things (IoT) que ha inaugurado su oficina de desarrollo de software en este espacio. En esta presentación han participado también el presidente del Parque, Manuel Pineda, el Vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de la Universidad de Córdoba, Enrique Quesada y el director general de IoT, Juan José Vázquez.

Carmona ha manifestado que el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, “es el principal espacio en la provincia para acoger a empresas innovadoras” teniendo entre sus objetivos principales la creación de un entorno favorable para promover la creación y concentración de empresas de alto nivel tecnológico, así como el fomento de estructuras sólidas de investigación y desarrollo dentro de las mismas” . Además, Carmona añadió que, precisamente, “un alto nivel tecnológico es el que posee la empresa Internet of Things, así como 61 firmas que en la actualidad ya cobija este parque, algunas de carácter internacional como la que hoy presentamos, que contribuyen todas ellas a que Rabanales 21 sea ya una realidad tangible en su papel como dinamizador de la competitividad cordobesa, por la vía de la innovación”.

Por su parte, el presidente de Rabanales 21, ha indicado que es muy importante que empresas tan innovadoras y tecnológicas se unan a nosotros para formar parte de nuestro ecosistema. “Empresas como Internet of Things son la principal garantía para que este ecosistema, continúe creciendo y desarrollándose”, ha señalado.

La empresa Internet of Things desarrolla desde Rabanales 21 una plataforma que permite la monitorización dinámica de los activos y equipamientos de una empresa así como su rastreo completo y la determinación del estado y verificación en todo momento.

IoT ha nacido con el ADN de innovación y cooperación. Su director general, Juan José Vázquez, ha señalado la importancia del internet de la cosas, “que será adoptado por el 96% de las empresas de aquí a 2020″, según indicó.

La propuesta de valor de la empresa es construir y operar una cadena de suministro que recobre y genere valor para sus usuarios. “La plataforma llamada SensingsAssets, está creada para favorecer la cooperación y la existencia de una comunidad de conocimiento y servicio”, según ha explicado Vázquez.

Dicha plataforma, tiene la capacidad de operar en la nube y monitorizar el estado de miles de activos en tiempo real 24/365. SensingAssets, proporciona a sus usuarios beneficios tan relevantes como ofrecer visibilidad permanente, evitar robos y falsificaciones, reducir al mínimo la gestión de inventario y la logística de servicio, entre otros. En definitiva, reducir costes, mejorar la productividad e incrementar la sostenibilidad.

En el Parque Científico Tecnológico de Rabanales 21, se está creando un equipo e infraestructura de primer orden. La hoja de ruta de SensingAssets incluye crear mercado electrónico para ampliar la productividad y monetizar los activos de los participantes.

La empresa ha alcanzado acuerdos para dar servicios y soporte a la gestión de activos, trazabilidad y telemática en la cadena de suministro de compañías como Paramount Pictures, Phillips o el Museo Getty.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.