El malagueño Pablo Ráez podría abandonar el hospital y regresar a casa en las próximas horas

“De verdad que no me puedo creer que mañana vaya a salir de aquí, esto te cambia a más no poder, te hace fuerte, increíblemente fuerte”, ha escrito hoy Pablo

Pablo Ráez
Pablo Ráez

Redacción.Después de sesenta y tres días en los que Pablo Ráez ha permanecido ingresado en el hospital, si todo va bien, podría recibir mañana el alta hospitalaria. Así lo ha hecho constar el propio marbellí en sus redes sociales que se han convertido en el mejor instrumento de concienciación sobre la donación de médula desde que al joven volviesen a detectarle leucemia después de haber rechazado, un año después, el trasplante de su padre.

Más de dos meses después el joven podrá volver a casa con su familia después de llevar una semana sin fiebre y recuperando las ganas de comer mientras hace frente a las náuseas que le provoca la quimio que está recibiendo.
Una noticia que Ráez ha recibido con alegría, con la sonrisa que ha mantenido desde que tuvo que volver a ingresar y que tantas lecciones ha dado a España sobre este problema y la donación de médula.

“De verdad que no me puedo creer que mañana vaya a salir de aquí, esto te cambia a más no poder, te hace fuerte, increíblemente fuerte”, expresó el marbellí, quien pese a haber recibido esta noticia como un primer reto superado sabe que la batalla que tiene que libra aún no ha terminado.

“Aunque mañana me den el alta, no quiere decir que esté recuperado, todavía queda un gran recorrido, pero por eso soy un gran guerrero y me esfuerzo al máximo día a día, solo hay que tener coraje”, apuntó Ráez, quien ha agradecido a todos aquellos que están poniendo su granito de arena haciéndose donantes.

Ha anunciado en su perfil de Facebook que “con suerte mañana me iré a casa y podré disfrutar de la libertad, de mi hogar, de mi familia, las cosas mas básicas”

En las últimas semanas ha revolucionado las redes sociales, difundiendo sentidos mensajes defendiendo y promoviendo la donación de médula para afectados de leucemia como él. Incluso ha iniciada una campaña denominada #retounmillón# proponiendo que en España se llegue a un millón de donantes de médula.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.