La joyería cordobesa une en Madrid artesanía y gastronomía

El patio de Córdoba en MadridJoya2016 reúne a empresarios e instituciones para promocionar nuestra ciudad.

Imagen de la inauguración.
Imagen de la inauguración.
Redacción. La Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros San Eloyde Córdoba , junto a 27 empresas cordobesas del sector, participan en la presente edición de MadridJoya. Con el patrocinio de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba y la Escuela de Joyería del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, y la colaboración de las denominaciones de origen Valle de los Pedroches y Montilla Moriles, junto a Aceitunas Torrent han presentado en el día de hoy La Esencia de Córdoba.

Artesanía, cultura, turismo y gastronomía, se unen en el marco de un patio cordobés en el stand de Córdoba de MadridJoya. El acto ha contado con Kisko García, Chef Estrella Michelin, y un showcooking con elaboración de recetas cordobesas y un cóctel-degustación.

En la presentación ha intervenido Milagrosa Gómez, presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, quien ha subrayado que MadridJoya “es un acontecimiento único. En la actualidad y tras 34 ediciones, sigue suponiendo la mayor concentración de empresas del sector en España, agrupando a profesionales dedicados a la fabricación, el diseño y la comercialización, junto con una gran variedad de empresas que presentan las últimas innovaciones con diseños creativos, de alta calidad y últimas tendencias. Se trata por tanto de una fuente de inspiración y un escaparate de ideas para el diseño y la innovación tecnológica. Pero se trata además de una oportunidad única para difundir los resultados de los estudios y conclusiones sobre la situación del sector, así como para lograr apoyos en la puesta en marcha de las medidas que contribuyan a posicionar la joyería cordobesa en el lugar que un día ocupó”.

Milagrosa ha destacado que la presencia de las instituciones y empresas en el patio cordobés enmarcado en la Plaza de Córdoba de MadridJoya, “vinculando joyería, turismo, cultura y gastronomía. Muestra que nos enseña que como con un poco de creatividad podemos descubrir fórmulas diferentes a las que tradicionalmente se vienen utilizando para conseguir nuestros objetivos, siguiendo la línea de trabajo marcada por conceptos como la modernización, la proactividad, la cooperación y el dinamismo, con el apoyo de instituciones, organismos y entidades, haciendo posible la colaboración público y privada”.

Por su parte, Antonio Díaz, presidente de Ceco, ha significado el objetivo fundamental de este espacio para promocionar Córdoba junto a la joyería cordobesa, “visualizando la ciudad de Córdoba como capital española de la joyería. Además de favorecer el intercambio de experiencias y oportunidades que favorezcan el desarrollo empresarial”.

Antonio Díaz ha manifestado que Córdoba está considerada como la principal zona productora de joyería de nuestro país, y hoy en día, el sector joyero cordobés se encuentra ante un momento crucial, de renovación. “Importantes proyectos, nuevos retos, y en definitiva, la apuesta por la exportación, la innovación, el desarrollo de nuevos productos, la imagen de marca, la cooperación empresarial, y en definitiva un esfuerzo continuo de las empresas por la modernización del sector”.

El acto ha contado con la presencia de Esther Ruíz, delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, junto a miembros de la directiva de la Asociación Provincial de Joyeros.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.