La judoca cordobesa Julia Figueroa, ambiciosa por conseguir llegar a la final y lograr medalla en los Juegos Olímpicos de Río

Julia llegará a los Juegos Olímpicos tras conseguir la medalla de bronce en el Máster de Guadalajara (México) donde se midieron las dieciséis mejores judocas de la clasificación mundial hace dos meses.

Redacción.- Según informa Efe, la cordobesa Julia Figueroa ha afirmado hoy, antes de partir el próximo viernes con la selección española de judo hacía Río de Janeiro, que no firma “ni el diploma olímpico ni el bronce” y que su objetivo es “llegar a la final” en los Juegos en los que debuta.

Julia Figueroa
La judoca cordobesa Julia Figueroa

Figueroa, de 24 años y que será la quinta cabeza de serie en la categoría de menos de 48 kilogramos, ha afirmado a Efe que “el objetivo está por conseguir”, ya que “el primero era clasificarse y ahora hay que intentar sacar medalla”.

Para la judoca cordobesa, pero que entrena en el club  Terra i Mar de Valencia, en Río “no hay una favorita”, sino “unas cuantas que tienen posibilidades”, entre las que ha destacado a la actual campeona olímpica, la brasileña Sarah Menezes, “porque además juega en casa”.

“A mí me van a tener estudiada porque creo que tengo mis posibilidades”, ha apuntado Figueroa, quien llegará a los Juegos Olímpicos tras conseguir la medalla de bronce en el Máster de Guadalajara (México) donde se midieron las dieciséis mejores judocas de la clasificación mundial hace dos meses.

Figueroa, por su condición de cabeza de serie, estará exenta de la primera ronda y en la segunda, si tuviera que elegir, ha dicho que no le gustaría enfrentarse “a la rusa Irina Dolgova o a la cubana Dayaris Mestre por el tipo de judo que practican”.

Posteriormente, “si todo va bien”, es consciente de que en cuartos de final se mediría a la citada Menezes al ser la cuarta cabeza de serie, una realidad que no le preocupa.

“Espero eliminarla y podría ser una sorpresa, pero sobre todo una decepción para los brasileños a los que espero darles un disgusto”, ha bromeado Figueroa.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.