Vicente Amigo, aclamado durante su extensa gira en Estados Unidos que acaba de finalizar

Los más prestigiosos diarios norteamericanos como el New York Times, se han hecho eco de la presencia del guitarrista cordobés más importante de todos los tiempos

Redacción.– El guitarrista Vicente Amigo ha concluido con gran éxito de público y crítica su gira norteamericana, la más extensa en Estados Unidos en toda su carrera artística.

Nada menos que catorce conciertos, todos celebrados durante el mes de marzo han encumbrado aún más la figura del músico y compositor cordobés, de quien dijo Pat Metheny que era el ” guitarrista actual más importante del mundo”.

Vicente Amigo
Vicente Amigo

En concreto ha tocado en Miami, Nueva York, Washington, Santa Cruz, San Francisco (4 conciertos), Seattle, Los Ángeles, Irving, Austin y Savannah.

De todas ellas la más significativa ha sido su actuación en uno de los escenarios más importantes del mundo, el Carnegie Hall de Nueva York, en una actuación que será recordada mucho tiempo por el público neoyorkino.

“Estoy muy contento con la respuesta de la gente. El público ha sido muy cariñoso. Pero estas cosas me dan vértigo”, reconoció el guitarrista a la conclusión de la actuación.

“Había mucha tensión”, manifestó Amigo sobre su debut en el Carnegie Hall. “Venir a este lugar de tanta historia. Se te mete en la cabeza que tienes que estar ahí y es fácil que no duermas”.

El guitarrista, metido de lleno en una gira norteamericana, no es la primera vez que toca en Nueva York, pero nunca antes lo había hecho en un lugar tan emblemático, de esos sitios que, como dice el propio Amigo durante la actuación al saludar al público, son “templos de la música”. “Me he tratado de templar y tengo el rito de meterme para adentro. A veces te puedes poner más nervioso tocando en un pequeño pueblo que en todo un Nueva York, pero el rito es indispensable”.

La prensa norteamericana se ha hecho eco de la gira y actuaciones de Vicente Amigo, y el propio The New York Times dedicó un extenso reportaje a su actuación en el Carnegie Hall.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.