Tecnología, entretenimiento y diseño, las bases del TEDx el próximo 22 de octubre

El ciclo de conferencias, para el que ya se ha abierto la venta de entradas, tendrá lugar en rectorado de la UCO a partir de las 10:00 horas.

Conferencia TEDx
Conferencia TEDx.

Redacción. Tras dos convocatorias finalizadas con éxito y aclamadas por la ciudadanía cordobesa, así como por sus instituciones, las conferencias TEDx Cuesta del Bailío afrontan su tercera edición bajo el lema Reself. Toda una declaración de intenciones que invita a descubrir aquellas ideas que evolucionan, que deben rehacerse o que nacen con la intención de ‘reiniciar’ cuestiones preestablecidas.

La cita, para la cual pueden adquirirse las entradas a través de su página web, tendrá lugar el 22 de octubre en el salón de actos del rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) a partir de las 10:00 horas. Como explica Carlos Valverde, uno de los impulsores de TEDx Cuesta del Bailío, “esta iniciativa surgió para fomentar la capacidad de transmitir lo que aprendemos y con un fin solidario”, dado que la recaudación es donada a una ONG una vez cubiertos los gastos de organización.

El compañero de Valverde en esta cruzada es Guillermo Díaz, que detalla cómo en el programa de este año podremos encontrar “desde iniciativas benéficas o un análisis de por qué no recordamos lo que soñamos hasta una nueva forma de afrontar las relaciones personales con la empatía por bandera”. Para ello, acudirán ponentes como el bailarín Carlos Carvento, el matemático Raúl Devia, el cooperante Cristian Sánchez o la bióloga molecular María del Mar Gámez, entre otros.

Además, incide Díaz, “esta edición es especial, puesto que dado el éxito de las dos anteriores, TED nos permite ampliar el número de entradas disponibles, que antes estaban limitadas a cien”. Por ello, desde la organización insisten en la “importancia de la asistencia del público”, ya que según explican, “puedes organizar las mejores conferencias del mundo, pero lo que verdaderamente genera impacto es que las personas que las escuchen se formen su opinión y aprendan algo”.

El evento promete extenderse hasta las 18 horas, por lo que habrá pausas entre las distintas charlas para descansar y debatir, así como para un café-snack a media mañana y un almuerzo.

En los orígenes de esta convocatoria, además del esfuerzo de Carlos Valverde y Guillermo Díaz, entre muchos otros colaboradores, se encuentra la organización sin ánimo de lucro TED, dedicada a apoyar las “ideas que vale la pena difundir”. TED son las siglas de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, los tres pilares alrededor de los que gira el evento.

El primer TED se celebró en Monterrey (California) en 1984, y desde entonces TED se ha convertido en un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. De este punto de partida surgirían en 2009 las conferencias TEDx, destinadas a un público más local pero al mismo tiempo global, ya que se están realizando por todo el mundo. Próxima parada: Córdoba.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.